Guanipa: «CNE habilitará a discrecionalidad captahuellas»

1993 1
19 de junio, 2016 - 12:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1993 1

MUD realizó ayer una rueda de prensa para dar a conocer el proceso de validación de rúbricas

Foto: Agencias

«Las máquinas dispuestas por el CNE solo podrán validar 600 mil firmas», dijo el diputado. Bello exclamó que la ubicación de las máquinas es otro obstáculo

Caracas — Vicente Bello, representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó en una rueda de prensa que la Unidad desplegará testigos en todos los puntos de validación de firmas para el referéndum revocatorio.

«El CNE convirtió la ubicación de las máquinas en un nuevo obstáculo. Los electores, en cualquiera de los puntos ubicados en su estado, pueden ir a validar.  En todos los puntos de validación vamos a tener testigos, uno por máquina, en todos los turnos», explicó Bello.
Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que el proceso de validación de firmas iniciará mañana en todos los puntos que fueron asignados por el CNE.

«A partir del lunes 20 de junio vamos a estar validando nuestras firmas donde tengamos que hacerlo para demostrar que hay una decisión. Vamos a permitir que el referéndum revocatorio sea ineludible. A partir del lunes va a haber un vendaval de entusiasmo en todo los centros».

Guanipa calificó de insólito que el ente comicial actúe de manera «delincuencial» al habilitar a discrecionalidad el número de máquinas captahuellas en los distintos puntos de validación de firmas».

Agregó que las máquinas dispuestas por el CNE para validar 1.352.052 firmas y así activar el referendo revocatorio, son insuficientes, ya que solo tienen capacidad de corroborar 600 mil firmas.

El CNE beneficia al Gobierno y actúa como parte del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)».

Para concluir, Tomás Guanipa resaltó que apenas se excluyó 0,41% de los firmantes validados y todos ellos dijeron, en cada uno de los centros donde tuvieron que realizar el retiro, que habían sido obligados por el Gobierno porque si no los votaban del trabajo. «5.660 personas  excluyeron sus firmas, un nuevo fracaso para el Gobierno y una nueva victoria para quienes vamos a lograr que el RR se pueda llevar a cabo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente