Guanipa impulsa proyecto ciudadano

1365 5b
4 de septiembre, 2014 - 12:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — Juan Pablo Guanipa, presidente de la fundación Maracaibo Posible visitó la sede de QUÉ PASA para exponer el proyecto «Construyamos juntos ciudad y ciudadanía» que hace cinco años  promueve a través de la fundación con tres perspectivas puntuales según explicó el dirigente político «Lograr que mejoremos en cuanto a ciudadanía, intervenciones puntuales en la ciudad para mejorar algunos espacios públicos y construir un plan para Maracaibo», sin embargo aclaro que este no es un proyecto político».

Nueve Maracaibo

Guanipa explicó que luego de tener en consideración las recomendaciones que de ciudadanos y especialistas recogidas desde el inicio de la campaña, nacieron «Las 9 Maracaibo» que tienen que ver con nueve aspectos para mejorar la ciudad.

La Maracaibo equitativa: servicio público para todos

La Maracaibo segura: Rescata la confianza del ciudadano en las autoridades policiales y practica la prevención.

Maracaibo como un gran parque: Construcción parques en las 18 parroquias.

Maracaibo anfitriona: Reforzar el turismo de convención y fortalecer los lugares emblemáticos de la ciudad.

Maracaibo memorable: Fortalecer la identidad, construir una red de museos y rescatar los pueblos de agua.

Maracaibo dinámica: Activación de la movilidad con las ciclo vías, tránsito peatonal, motorizados.

Maracaibo activa e inteligente: Construcción de preescolares en todos los sectores de la ciudad, ruta de bibliotecas, centros culturales comunitarios y una red de salud con ambulatorios y hogares de cuidado diario.
Maracaibo impactante: Propone reforzar los iconos zulianos.

Maracaibo de servicial: Atención al ciudadano y la descentralización del municipio.

Guanipa refirió que luego de armar este plan sostuvo una reunión con el Instituto de Gerencia y de Estrategia del Zulia para hacer un convenio y desarrollar el ambicioso proyecto que a su vez incluye el procesamiento y atención a los problemas básicos que presenta la ciudad como «ciudadanía, inseguridad, crisis de desechos sólidos, transporte publico deficiente, dificultad de gobernabilidad que tiene la alcaldía y los problemas críticos con el espacio público».

Sin politiquería

El también profesor universitario dejó claro que este proyecto busca la inclusión de todos los sectores sin distinción política, gremio o condición. Aseguró que la gobernación del estado, la alcaldía de Maracaibo, la cámara de comercio, la Universidad del Zulia entre otras casas de estudio, el colegio de ingenieros y otros gremios fueron invitados para este viernes donde se hará la presentación formal de la propuesta «la idea es incluir y lograr una instancia que reúna a estas y más instituciones».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente