Sigue renegando del CNE

Guaidó no descarta observadores internacionales en las primarias de 2023

Voluntad Popular
30 de septiembre, 2022 - 6:25 pm
Agencias

11 partidos políticos opositores  han exigido a la Plataforma «definir y precisar» las características y fecha de dichos comicios

 

Juan Guaidó dijo este jueves 29 de septiembre que «de ser necesario» se pedirá la ayuda a las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión Europea (UE) para que participen en calidad de observadores en las primarias presidenciales, convocadas por la Plataforma Unitaria.

«De ser necesaria la ayuda de la OEA, la ONU o de la Unión Europea para que observen, se harán las peticiones pertinentes, debido a que el CNE (Consejo Nacional Electoral) está tutelado, secuestrado absolutamente por el régimen», señaló Guaidó.

En la eterna contradicción opositora, el exdiputado hace esta aseveración a sabiendas que, el candidato oficial que surja de estas internas, deberá medirse con Nicolás Maduro en un proceso electoral tutelado por ese CNE que tanto critica, y que además, en el último proceso electoral, le adjudico el triunfo dea los candidatos opositores en cuatro gobernaciones y a los candidatos a alcalde en mas de un tercio de los municipio del país.

La Plataforma Unitaria anunció el pasado 16 de mayo que escogerá a un candidato que competirá en las presidenciales previstas para 2024, a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

Lea también: Plataforma Unitaria extendió plazo para postulaciones a Comisión Nacional de Primaria

El pasado 12 de septiembre, un grupo de 11 partidos políticos del país exigió a la Plataforma «definir y precisar» las características y fecha de dichos comicios.

El grupo aseguró que es responsabilidad de la Plataforma Unitaria «dar respuesta a los reclamos de la gente y definir y precisar abiertamente, y de forma puntual, las características del proceso de primarias» y debe «estimular el protagonismo» de la ciudadanía.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente