El líder opositor señaló que no ha perdido terreno frente a Maduro

Guaidó: Maduro echó a tierra «la farsa» del 5 de enero

WhatsApp Image 2020 01 15 at 1.48.07 PM 768x481
15 de enero, 2020 - 2:57 pm
Agencias

Guaidó explicó que este plan empezó a ejecutarse el pasado 5 de enero con el intento de asaltar la presidencia de la Asamblea Nacional “por parte de sus títeres”

Caracas- El líder opositor, Juan Guaidó, dijo que hoy miércoles el gobierno de Nicolás Maduro se “devela como lo que es”, una “dictadura” por secuestrar el Palacio Federal Legislativo con militares y “grupos paramilitares”.

Detalló que el ataque hoy contra los diputados con disparos y piedras “demuestra que la dictadura echó a tierra la farsa que intentó el pasado 5 de enero, que el mundo entero se de cuenta, conformaron una emboscada a parlamentarios y prensa libre…, es atentado claro no contra los diputados sino a los maestros que están aquí hoy”, dijo desde un anfiteatro en municipio El Hatillo donde se realiza la sesión de este martes de la Asamblea Nacional.

Asimismo, calificó a un grupo de la Fuerza Armada Nacional de ser cómplice del atentado contra la única institución que le queda al Estado venezolano.

Señaló que no perdió terreno frente a Maduro por la toma de la sede del Parlamento sino que quedó develada la “dictadura”.

Guaidó explicó que este plan empezó a ejecutarse el pasado 5 de enero con el intento de asaltar la presidencia de la Asamblea Nacional “por parte de sus títeres”, refiriéndose a los diputados disidentes dirigidos por Luis Parra; y por esa razón no convocaron ninguna sesión para esta semana.

“Este siempre fue el plan, desde 2016 cuando eliminaron la representación federal de Amazonas, secuestraron a Juan Requesens, desaparecieron a Gilber Caro, intentar comprar diputados”, escribió más temprano en la red social Twitter.

Lea también: Diputado Juan Pablo Guanipa: Tenemos listo el plan

Comentó que la tolda roja insiste en el “secuestro militar” a la Asamblea Nacional (AN) luego de que funcionarios de Nicolás Maduro en compañía de colectivos agredieran a la comisión que iba rumbo al Parlamento a constatar si podían sesionar y aseguró que si continúan la violencia los “encontrarán de frente, unidos con los venezolanos y el mundo”.

el-hatillo

El quórum del día se verificó de forma nominal, por petición del presidente del Parlamento; la lista fue conformada por 92 diputados. La bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no asistió a la sesión de la Asamblea Nacional.

En la sesión también estuvieron presentes docentes. Hoy los maestros venezolanos se han manifestado en diferentes partes del país con motivo del Día del Maestro.

Antes de comenzar a debatir los puntos del día, la AN aprobó la designación de Leopoldo Castillo como Presidente y a Larissa Patiño como Coordinadora de la Comisión para la reestructuración de TeleSur, “para recuperar la señal al servicio de la democracia en la región”.

Foto: Agencias

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente