En un acto político convocado en la plaza Brión de Chacaíto en conmemoración del Día de la Independencia en Venezuela

Guaidó: El Acuerdo de Salvación Nacional ofrece garantías a la FANB

Guaidó
5 de julio, 2021 - 8:45 pm
Agencias

Guaido también informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es un “órgano tutelado” y agregó que la plataforma unitaria “seguirá luchando” por condiciones electorales

El líder opositor Juan Guaidó aseveró este lunes que el “Acuerdo de Salvación Nacional” ofrece garantías a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los actores políticos que contribuyan a la “restauración de la democracia” en Venezuela.

Lea también: Guaidó: «Firmes en la lucha como nunca antes»

En un acto político convocado en la plaza Brión de Chacaíto en conmemoración del Día de la Independencia en Venezuela, Guaidó aseguró que el “Acuerdo de Salvación Nacional” que cuenta con el respaldo de la comunidad internacional contempla la protección de los funcionarios militares.

“Las garantías que estamos pidiendo las queremos otorgar a todos los venezolanos, a los que sostiene al régimen, a la Fanb. ¿Han escuchado la expresión puentes de plata? Cuando hablamos de garantías es para construir el puente a la Venezuela democrática, con los que sostienen a la dictadura”, dijo Guaidó.

En tal sentido el dirigente político no reveló detalles de la identidad de la delegación que se sentará en la mesa de negociación con el Gobierno Nacional.

Por otra parte, Guaido también informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es un “órgano tutelado” y agregó que la plataforma unitaria “seguirá luchando” por condiciones electorales, sin embargo no aclaró si participarán en los comicios convocados para el 21 de noviembre.

“Este es un CNE tutelado lamentablemente. No hay independencia de poderes en Venezuela, no estamos exigiendo cambios cosméticos, buscamos una elección competitiva que tenga garantías (…) estamos luchando por condiciones para que la gente pueda elegir”, finalizó Juan Guaidó.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente