El diputado dijo que se discutirá el tráfico de oro desde Venezuela

Guaidó anunció nueva reunión del TIAR para la próxima semana

Guaidó
29 de febrero, 2020 - 9:56 am
Agencias

Guaidó informó que se presentarán pruebas relacionadas con las recientes sanciones y se tomarán medidas para delimitar el tráfico de la minería ilegal

Caracas- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, señaló que la próxima semana los países integrantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), celebrarán una reunión para analizar la supuesta presencia de grupos irregulares y armados en Venezuela.

Con pruebas relacionadas con el tema, aseguró que mantendrán la presión a través de las “herramientas necesarias” para salir de la crisis en Venezuela.

Guaidó afirmó que las reuniones técnicas servirán para hablar del tráfico de oro desde Venezuela a otros países latinoamericanos y europeos donde algunas refinadoras estarían “utilizando oro manchado de sangre”.

En este sentido aseveró que “en 112.000 kilómetros de extensión hay veinte comunidades indígenas presentes en este espacio que están siendo masacradas” y ha puntualizado que se analizará la presencia de supuestos grupos irregulares y armados en Venezuela.

Lea también: Maduro creó nuevo cuerpo de seguridad contra el terrorismo

“Escalaremos en presiones a otro nivel”, añadió. El opositor aseguró que en el territorio existe “ecocidio, tráfico de armas, trata de personas, blanqueo de capitales” y otras acciones ilegales debido a la explotación ilegal de la minería venezolana.

Asimismo, manifestó que se ha designado una comisión para seguir esta causa. Al mismo tiempo, informó que se presentarán pruebas relacionadas con las recientes sanciones y se tomarán medidas para delimitar el tráfico de la minería ilegal; reseña la agencia EP.

Respecto al informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, Guaidó calificó como “grave” la actualización de la investigación, “que evidencia una vez más las denuncias que han realizado ante la comunidad internacional sobre las violaciones en la Nación”.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente