También dijo que este acuerdo solo busca poder ofrecer garantías reales

Guaidó aclaró objetivos del Acuerdo de Salvación Nacional

Guaidó
17 de mayo, 2021 - 2:14 pm
Agencias

Guaidó argumentó que han solicitado el acompañamiento de la comunidad internacional en estas discusiones, debido a que es la única forma que se respeten los planteamientos

El líder opositor Juan Guaidó, realizó este domingo 16 una rueda de prensa, para aclarar los objetivos establecidos de lo que ha sido el planteamiento del “Acuerdo de Salvación Nacional”, el cual permita devolverle la tranquilidad a los ciudadanos con la participación de todas las partes políticas, a través de una plataforma unitaria.

Lea también: Acuerdo de Salvación Nacional «La propuesta de Juan Guaidó para alcanzar la democracia»

Guaidó explicó que este acuerdo no deriva de una concesión o de una gracia, por el contrario, sino de haber conquistado mayoría y un parlamento, de haber movilizado la calle y de tener interacción legítima con el mundo libre, “lo cual nos ha dado la oportunidad de colocar en la mesa la posibilidad de un Acuerdo de Salvación Nacional (ASN)”.

“Al hablar de un ASN necesitamos la mayor y mejor unión y dirección que podamos construir en estos momentos en Venezuela”, y aclaró que unión y unidad no es unanimidad, tal como lo van a hacer los estudiantes a nivel nacional, a quienes también respaldamos. “Tampoco es un proceso de negociación, porque ya hemos pasado por muchos y ya es suficiente; y estamos claros ante qué nos enfrentamos, “una dictadura”, con vínculos incluso con lo que sucede con nuestros jóvenes soldados secuestrados, catalogados como prisioneros de guerra”, recordó.

También dijo que este acuerdo solo busca poder ofrecer garantías reales y que no sean obviadas por Nicolás Maduro.

Guaidó argumentó que han solicitado el acompañamiento de la comunidad internacional en estas discusiones, debido a que es la única forma que se respeten los planteamientos.

“Necesitamos a la comunidad internacional. No confiamos en la dictadura y la comunidad internacional, tampoco”, aseveró Juan Guaidó.

“Hemos estado en conversaciones con Noruega y países aliados como EE.UU., y Canadá para poder colocar sobre la mesa todas las posibilidades de un acuerdo de salvación para Venezuela”, añadió.

Guaidó quiso recordar a los venezolanos que tienen claro quién es responsable de la crisis existente en el país y que su meta es recuperar todos los espacios para tener un país productivo.

El líder opositor insistió en que para lograr la salvación nacional se debe ejercer la presión con nuestras exigencias “Salvemos a Venezuela vacunas ya”, “Salvemos a Venezuela con sueldos dignos para nuestros trabajadores”…

“El régimen de Maduro embargó al país, lo endeudaron hasta más no poder. Hay que fortalecer nuestras exigencias y la interpretación con nuestros aliados”, finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente