La citación esta pautada para este jueves

Juan Guaidó a Saab: No tiene ninguna potestad para citarme

Guaidó
1 de abril, 2020 - 9:05 am
Agencias

Guaidó calificó a la Fiscalía venezolana presidida por Saab como “una burla”, señalando que dejó de ser “una institución seria que pueda impartir justicia y no solamente persecución»

Caracas- El líder opositor, Juan Guaidó, respondió tras la citación efectuada por el Fiscal Constituyente, Tarek William Saab, a comparecer este jueves ante la justicia por el supuesto plan de golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro.

“Además, mis prerrogativas constitucionales como presidente del Parlamento y presidente encargado no le dan ninguna función (a Saab), y mucho menos a un usurpador para citarme”, expresó Guaidó durante una entrevista para EVTV Miami.

En ese sentido, calificó a la Fiscalía venezolana presidida por Saab como “una burla”, señalando que dejó de ser “una institución seria que pueda impartir justicia y no solamente persecución».

Lea también: Tarek William Saab anunció citación contra Juan Guaidó

«Saab debería citar a, por ejemplo, los que están señalados por narcotráfico“, dijo haciendo referencia al presidente Nicolás Maduro y a su gabinete, que fueron acusados la pasada semana por Estados Unidos de estar involucrados en narcoterrorismo y lavado de activos.

Por otra parte, el diputado indicó que está en gestiones para atender las necesidades de los venezolanos en el exterior, en el marco de la pandemia por COVID-19.

“Es parte de nuestra responsabilidad atender a la diáspora, muchos de ellos están preocupados por el alquiler, estamos haciendo todas las gestiones para poder atenderlos. Estamos haciendo esfuerzos para que sean incluidos en los mecanismos de atención de la pandemia”, aseveró.

Sobre la propuesta del Consejo de Estado, el opositor comentó que es una “alternativa”, un tema que ya había sido planteado en Noruega.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente