GPP reclama su cuota de poder al PSUV

1820 seccion 5
16 de diciembre, 2015 - 3:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1820 seccion%205

La coalición del GPP  está conformada por 17 partidos de izquierda, entre ellos el PPT

Foto: Agencias

El PPT invitó a expresar la diversidad revolucionaria y que el accionar del Gobierno no sea únicamente PSUV

Maracaibo — La propuesta del presidente Nicolás Maduro de colocar los cargos ministeriales a la orden, ha despertado el interés de las distintas toldas políticas que agrupan al Gran Polo Patriótico (GPP), en promover la reingeniería del proceso revolucionario, considerando además la salida de las figuras militares de los ministerios que le daría cabida a todos los actores políticos de revolución.

El partido Patria Para Todos (PPT) por ejemplo, estimuló a la creación de un Gobierno desde el GPP, de manera «impostergable», según declaraciones de Rafael Uzcátegui, dirigente del PPT Caracas, quien dijo: «La alianza revolucionaria debe ser parte de la acción del Gobierno nacional».

«No puede ser solo la acción del Gobierno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)», sentenció Uzcátegui. Dijo también que no es momento para profesar el facilismo o las ventajas que producen estar en el Ejecutivo, pues es necesario que en el Ejecutivo esté expresada la diversidad revolucionaria.

Renovación necesaria

Ante esta posición, el analista político Ricardo Lobo enfatizó que el PSUV «tiene la necesidad de renovar los cuadros dirigenciales a nivel ministerial y que se abra una oportunidad para poder democratizar con los partidos aliados que demuestran que tienen cuadros eficientes, eficaces y formados para la administración pública, porque no se le puede dar puesto de mando a quien no tiene formación, por más leales que sean».

Por su parte, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) decidió declararse en movilización permanente en defensa de los logros que ha obtenido el pueblo durante la revolución bolivariana. Según declaraciones del secretario nacional de la tolda política, Óscar Figuera, quien sostuvo que impulsarán una política «extraparlamentaria» para defender los derechos de los venezolanos ante la nueva Asamblea Nacional (AN)

El también presidente de la Fundación Renovando Esperanzas, Ricardo Lobo concluyó: «No lo podemos ver como una repartición de tortas, porque fracasa, sino que el proceso revolucionario, o avanza con todos, o fracasa con uno solo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente