González: El reto de la MUD es consolidar la unidad

1485 5a
6 de enero, 2015 - 2:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1485 5a

Stalin González comentó que el año 2015 es el camino del cambio para el país

Foto: Agencias

El diputado comentó que en los próximos días ofrecerán detalles de las primarias que realizará la coalición, de cara a las parlamentarias de 2015.

Caracas — El parlamentario opositor, Stalin González, aseguró ayer durante una entrevista que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene el reto, durante el 2015, de dejar de ser una oposición y ser una alternativa de poder, para darle solución a los problemas del país.

«La unidad tiene ese reto, tenemos ese propósito con sentido común, el ser una Venezuela con mayores oportunidades, donde se administren los recursos claramente y de manera transparente. Ese es el reto que tiene la unidad», dijo González.

Asimismo, aseveró que la MUD en este 2015 tiene que consolidar la unidad, que va más allá de lo electoral, con el propósito de cumplir un programa único, con un objetivo de país mejor.

Parlamentarias

González a su vez destacó que la MUD está trabajando para llegar a acuerdos de cara a las parlamentarias y para estructurar unas primarias que den cabida a los liderazgos regionales de cara a las elecciones de 2015, proceso que aún no tiene fecha definida.

El diputado anunció que en los próximos días la MUD informará sobre los acuerdos para escoger los candidatos en las primarias.

Asimismo, comentó que «en los próximos días la unidad informará donde van a ser las primarias, cómo van a ser los mecanismos internos para la selección de candidatos y que la gente tenga la oportunidad de decidir quiénes van a ser los candidatos de la unidad rumbo a las elecciones de 2015».

Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba, ratificó ayer que la oposición irá a primarias para elegir a sus candidatos que se disputarán las elecciones parlamentarias.

Torrealba informó durante la rueda de prensa que así como ocurrió en el año 2010, la MUD utilizará dos mecanismos para la escogencia de sus candidatos: consensos y primarias. «Lo cierto es que nuestras elecciones sí serán primarias, porque en ellas participarán candidatos que sí expresan y representan distintos liderazgos y partidos políticos», refirió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente