Sigue la disputa entre la oposición y oficialismo, mientras el pueblo continúa sobreviviendo

Gobierno insiste en que negocian, MUD desmiente y se reestructura

4a 1
7 de febrero, 2017 - 8:02 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Los representantes del Gobierno insistieron ayer sobre las negociaciones que mantienen con la MUD, mientras que la coalición opositora desmiente categóricamente estos encuentros, pues no se han cumplido sus exigencias, la organización de partidos está más preocupada por su reestructuración que por reunirse con el Gobierno

Foto: Agencias

Caracas — En el país continúa la disputa entre Gobierno-oposición por el diálogo, en esta oportunidad el oficialismo asegura que las reuniones se han mantenido en privado mientras que la Unidad niega haber asistido a dichas reuniones.

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas y representante por el oficialismo en la mesa de diálogo, aclaró este lunes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se han mantenido las reuniones con la oposición Venezolana.

«Siento que los representantes de la MUD tienen miedo de ser señalados por sus propios compañeros por haberse reunido con nosotros».

Asimismo afirmó que la oposición no ha podido afrontar los compromisos de las conversaciones entre el Gobierno y la oposición.

«El Gobierno insiste en la paz y la mesa de diálogo», expresó el alcalde.

Saludamos el documento que han redactado los acompañantes del diálogo y manifestamos nuestra disposición para trabajar las propuestas en dicho documento.

Oposición niega reuniones

Por su parte, Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, negó que delegados de la coalición opositora se reunieran con representantes del Gobierno nacional en los últimos días.

«Ustedes creen que yo me voy a poner en este momento a desmentir lo que dijo Maduro sobre supuestas reuniones de sus voceros con la oposición, pues no. Eso es coba, eso es mentira. Si él cree que voy a responder sus chistes sobre la Unidad, está equivocado», señaló Torrealba.

Del mismo modo Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), aseguró que su partido no envió a ningún delegado a las presuntas reuniones que habrían sostenido sectores de la MUD con representantes del Gobierno nacional.

«Maduro dice que su emisario Jorge Rodríguez se reúne ‹en privado› con ‹importantes factores de la MUD en adelanto del diálogo›. Con AD no es este asunto», declaró en su cuenta en Twitter @hramosallup.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente