Gobierno norteamericano rechazó violencia contra Guaidó

Gobierno
1 de marzo, 2020 - 12:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La embajada estadounidense indicó que la ofensiva del gobierno de Maduro fue “otro recordatorio de cómo el mundo debe defender a Venezuela”

Venezuela- Gobierno de Estados Unidos rechazó “los actos de desesperación y violencia” contra la manifestación liderada por Guaidó, según un mensaje de la cuenta de Twitter de la cerrada embajada de Washington en Caracas.

Además, la cuenta diplomática sostuvo que el ataque fue “otro recordatorio de cómo el mundo debe defender a Venezuela” y destacó que “la democracia no puede ser intimidada”.

 

Gobierno estadounidense criticó ataques contra Guaidó

Los ataques de los grupos armados contra la concentración del sábado 29 de febrero, convocada por Juan Guaidó fueron condenados por Estados Unidos.

Lea también: Luis Almagro condena ataque de grupos armados contra Guaidó en Barquisimeto

La OEA reaccionó

Por su parte, Almagro escribió en su perfil: “Condenamos los ataques y agresiones perpetradas hoy con uso de armas de fuego por colectivos armados y fuerzas represoras el régimen de Venezuela contra Juan Guaidó y la sociedad civil”.

El diputado Guaidó difundió en internet una “alerta internacional” en la que piden a los gobiernos de otros países “elevar de manera decisiva y sin temor las medidas y la presión que se ejerce contra la tiranía encabezada por Nicolás Maduro”.

Guaidó visitó Barquisimeto

Unos 2.000 simpatizantes de Guaidó se movilizaban por Barquisimeto cuando comenzaron a sonar ráfagas de detonaciones. La movilización se dispersó, aunque finalmente pudo reagruparse.

Lo ocurrido en el estado Lara, según la nota, fue “un atentado directo a la vida del presidente encargado en una nueva muestra de desesperación del régimen” que incluyó disparos de armas de fuego, robo de vehículos y secuestro de personas.

 

Foto: Agencias 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente