Hay más de 25.000 venezolanos presentes en ese país

Gobierno de Costa Rica anunció reanudación de relaciones consulares con Venezuela

Costa Rica
27 de enero, 2023 - 12:37 pm
Agencias

«Queremos restablecer relaciones consulares, no hagan interpretaciones que van más allá de eso», expresó el presidente de Costa Rica Rodrigo Chaves 

 

El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, informó este jueves que su gobierno ha iniciado conversaciones con Venezuela para la reanudación de relaciones consulares entre ambos países.

André, dijo que esta decisión se tomó «una vez desaparecido, cancelado o eliminado el Gobierno de Juan Guaidó», al referirse a la decisión de un grupo de exparlamentarios opositores de ponerle fin a la figura del «Gobierno Interino».

Ante esto, el funcionario afirmó que «el único que queda es el Gobierno en Caracas», haciendo referencia al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que Costa Rica desconocía hasta hace poco. La reanudación de esas negociaciones, de facto, implica un reconocimiento de Maduro, aunque no se traduce en el reinicio de las relaciones diplomáticas.

Lea También: Migrantes venezolanos solicitaron ayuda a Costa Rica para llegar a Estados Unidos

El fin de retomar esta relación es brindar atención consular a los más de 25.000 venezolanos presentes en ese país.

Por su parte, el mandatario costarricense, Rodrigo Chaves, dijo que no habrá restablecimiento de relaciones, rotas en 2020 luego de que ese país centroamericano cerrara su embajada en Caracas.

«Queremos restablecer relaciones consulares, no hagan interpretaciones que van más allá de eso», expresó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente