"Hemos demostrado la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana"

Gobernador Omar Prieto: «Presidente Maduro cuente con el Zulia para defender la paz del estado y del país»

IMG 4867
30 de abril, 2019 - 7:16 pm
Esthefany Medina / Prensa Gobernación del estado Zulia

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, junto al Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova y el Alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, se concentraron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno junto al poder popular para rechazar el nuevo intento de golpe de estado contra el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros.

En ese sentido, el Mandatario Regional manifestó que el pueblo chavista leal al Presidente Maduro salió a la calle a defender el proceso revolucionario del ataque terrorista, de aquellos los que pretenden a través del asesinato y la guarimba llegar a Miraflores…»hemos demostrado la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la de nuestro pueblo en perfecta unión cívico militar para defender el legado del Comandante Chávez basado en la justicia social y la inclusión social.

Golpe de Estado«Desde el Zulia le estamos diciendo a las fuerzas adversarias que no volverán, aquí hay un pueblo valiente, una Fuerza Armada leal, un pueblo hecho gobierno para servirle al pueblo que estará al frente de la defensa de la constitución y la paz» acotó.

Prieto también añadió que la derecha ha dado golpes al sistema de Pdvsa, al sistema eléctrico, han atentado con la distribución de agua, alimentos y medicamentos pero aquí esta el pueblo firme en defensa de la democracia, de la constitución y de la paz.

«Desde este espacio que ha costado construir, mantener y levantar una opción diferente de gobierno, un estado que durante muchos años estuvo presionado, infiltrado y bañado del proyanquismo hoy es un estado que revierte esa política yankee hacía las políticas socialistas, por eso el pueblo esta en la calle en defensa de sus derechos».

Finalmente, expresó «Presidente aquí hay un pueblo leal, consciente, que ha batallado y estará batallando para consolidar la paz del estado…» cuente siempre con este pueblo».

 

Mas temprano

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, reportó total normalidad y paz en el estado Zulia, y rechazó de manera categórica los hechos conspirativos y golpistas que se suscitaron en la Plaza Altamira en la ciudad de Caracas.

En tal sentido, Prieto Fernández afirmó que desde el puesto de comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado Zulia (FANB) junto al M/G Fabio Zavarse, Comandante de la Redi Occidente en perfecta unión cívica-militar para defender la democracia y la Soberanía Nacional.

Resaltó que estos intentos de desestabilización son dirigidos por el gobierno de los Estados Unidos y la derecha venezolana la cual se encuentra desesperada tras no cumplir sus planes golpistas desde la llegada al poder de Hugo Chávez Frías en 1999, sin embargo el pueblo está consciente de la importancia que tiene el respeto a la carta magna elegida por elección popular libre y secreta.

Afirmó el Gobernador del Zulia que se han dispuestos varios puntos de concentración de todas la fuerzas vivas de la entidad, para defender y respaldar el mandato constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros y los Poderes Públicos elegidos de manera democrática.

20190430_113632

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente