“Para cuando llegue el 5 de enero del año 2021 tendremos una AN

Gladys Requena: La ANC si está facultada para convocar las elecciones parlamentarias

Capturasdfsdfsdf
19 de agosto, 2019 - 9:42 am
Agencia

La segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena, destacó este domingo que la ANC está facultada para convocar elecciones.

Caracas –La segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena, destacó este domingo que la ANC está facultada para convocar elecciones.

“Para cuando llegue el 5 de enero del año 2021 tendremos una AN electa, unos parlamentarios renovados”, puntualizó en “Análisis Situacional”, con el periodista y sociólogo, Oscar Schémel.

En este sentido, la constituyente refirió que el planteamiento del Presidente de la ANC, Diosdado Cabello, en designar una comisión que conforma junto a María Alejandra Díaz y Francisco Ameliach, “evaluará la pertinencia de que el Poder Constituyente adelante de las elecciones como sucedió con las presidenciales, de gobernadores, alcaldes, concejales”, acotó.

Requena dijo que es de conocimiento público que la actual AN “está en desacato y sus actos son nulos de toda nulidad”, por lo que aseguró: “el país reclama un Poder Legislativo que estabilice a los poderes públicos y espera que se normalice la institucionalidad de la nación”.

Precisó que la ANC tiene las facultades “supra constitucionales”, es decir, que los poderes constituidos están subordinados al Poder Constituyente.

“En la Constituyente somos voceros de un pueblo que es el titular del poder originario y, en circunstancias que afecten la vida nacional que amerite intervenir para servir de escudo protector de los intereses del pueblo” surge para ser garantes de la paz.

La también vicepresidenta de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), consideró que gracias a la actual Constituyente se ha logrado avanzar en todas las políticas demanda por el pueblo venezolano.

Con respecto a los avances en la actualización del texto constitucional, la ex ministra para la Mujer e Igualdad de Género, destacó que “el trabajo constituyente – de ahorita – va a permitir tener una Constitución más robusta, mucho más fortalecida, que pueda mandatar nuevas normas, incluso para garantizar la efectividad de los derechos, de las políticas públicas para los diferentes sectores sociales”.

Destacó que “es una oportunidad de oro poder armar la nueva Constitución estratégica que pueda conducir a una transformación radical del Estado venezolano, que permita radicalizar la ruptura contra el burocratismo, contra la corrupción, enfrentar las tentativas insurreccionales, la traición a la patria”.

La segunda vicepresidenta de la ANC, aseguró que el Estado venezolano a través de su carta magna “seguirá protegiendo – como la actual – la inversión privada, defendiendo la existencia del emprendimiento privado, de la inversión privada”.

Continuidad del diálogo

“El diálogo es un estado que puede darse en el país, dentro del país o fuera del país”, destacó Gladys Requena en Análisis Situacional.

Siendo coherentes con el modelo Socialista Bolivariano dijo que el Estado venezolano plantea la posibilidad permanente del diálogo en busca que incluir a todos los sectores que quieran tributar al desarrollo del país.

Exhortó a avanzar en mecanismos de diálogo como camino a la paz. “Vamos todos a conquistar la paz, para ganar la paz, a tributar por la paz… eso es un dialogo que está convocando el Presidente de la República, Nicolás Maduro”, dijo.

En torno a los recientes escenarios electorales en países de América Latina, la constituyente dijo que “la dirección política del continente se está reorganizando y poniéndose de acuerdo. Hay un resurgimiento de las fuerzas progresistas que quieren enfrentar la doctrina Monroe, que es lo que quieren implementar las corporaciones económicas que gobiernan en los EE.UU.”, reflexionó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente