La delegación venezolana estaba encabezada por la vicepresidenta del Parlamento

Funcionarios europeos se reunieron con delegación de la Asamblea Nacional

Asambea
15 de abril, 2021 - 5:24 pm
Redacción Qué Pasa

Iris Varela, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional venezolana, aseguró que el Parlamento Europeo enviará una misión a Venezuela

Una delegación de diputados venezolanos fue recibida por funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en Bruselas, confirmó hoy a Efe un portavoz de esa unidad capitaneada por el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

Lea también: Atención: Venezuela recibió 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V este jueves

«Los funcionarios del SEAE se reunieron con una delegación de diputados venezolanos de la Asamblea Nacional de 2021 a petición suya», manifestó el portavoz de Exteriores Peter Stano.

Precisó que en ese encuentro «los funcionarios del SEAE reiteraron la posición de la UE sobre la falta de legitimidad democrática de las elecciones legislativas de diciembre», a pesar de lo cual aceptaron la reunión con estos diputados electos precisamente en esas elecciones.

Además, recordaron a la delegación venezolana «la necesidad de aumentar el acceso humanitario para hacer frente a la dramática situación en Venezuela, así como la disposición de la UE a apoyar los esfuerzos de diálogo para superar la crisis política, particularmente ante el agravamiento de la pandemia de Covid-19».

Según algunos medios, la delegación venezolana estaba encabezada por la vicepresidenta del Parlamento, la diputada Iris Varela.

En un tuit, la jefa de los eurodiputados populares en el Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, consideró «intolerable que el equipo de Borrell se reúna en Bruselas con representantes de Maduro en la Asamblea ilegítima de Venezuela», por lo que exigió «explicaciones» del jefe de la diplomacia europea. EFE

Resultados de la reunión de la Asamblea Nacional con el Parlamento Europeo

Iris Varela, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional venezolana, aseguró que el Parlamento Europeo enviará una misión a Venezuela, luego de extenderles una «cordial invitación» en un encuentro en Bélgica, acompañada de Pedro Carreño y Desirée Santos Amaral.

En una nota de prensa publicada por ANTV, Varela señaló que los eurodiputados aceptaron la invitación y que harán una «visita de trabajo e intercambio», aunque la fecha se concretaría luego de que se levanten las restricciones de vuelos por la pandemia del COVID-19.

La diputada chavista aseguró que los eurodiputados están ayudando al país «a abrir puertas y ventanas para que se conozca la verdad de nuestro país».

«El lacayo Leopoldo López (padre) está tratando de frustrar una agenda exitosa como la que cumplimos aquí en Bruselas», expresó Iris Varela por su cuenta de Twitter.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente