La información se dio a conocer a través de un comunicado

Fuerza Armada de Venezuela ratificó respaldo a Maduro tras acusaciones de EE.UU.

Fuerza Armada Nacional Bolivariana
28 de marzo, 2020 - 10:26 am
Agencia

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente las extravagantes y extremistas acusaciones» contra Maduro, dice un comunicado leído por el almirante Remigio Ceballos, jefe del comando estratégico operacional militar

Caracas- Las fuerzas armadas de Venezuela reiteraron este viernes 28 de marzo su respaldo al presidente Nicolás Maduro luego de que Estados Unidos lo acusara de delitos de narcotráfico y ofreciera 15 millones de dólares por su captura.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente las extravagantes y extremistas acusaciones» contra Maduro, dice un comunicado leído por el almirante Remigio Ceballos, jefe del comando estratégico operacional militar.

La nota vincula el proceso abierto en la justicia estadounidense a un supuesto plan para asesinar a Maduro y a varias figuras del poder en Venezuela y que, según el gobierno, se habría orquestado desde Colombia con respaldo de la Casa Blanca.

Lea también: Cuba repudió acusaciones de EE.UU. contra el gobierno venezolano

«Esta arremetida surge justo después de haberse develado un plan de acciones violentas a ser ejecutadas desde territorio colombiano, cuyos objetivos serían, reconocidas autoridades de nuestro país», dice el comunicado.

Los militares están entre los más poderosos pilares que mantienen en el poder a Maduro quien les ha dado amplia participación en áreas estratégicas del país, como el sector petrolero.

El presidente y varias figuras del poder, como el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, son acusados por Washington de haber «inundado» a Estados Unidos con cocaína colombiana.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente