El canciller cubano calificó la acción como inmoral

Cuba repudió acusaciones de EE.UU. contra el gobierno venezolano

Cuba
27 de marzo, 2020 - 2:32 pm
Agencias

El canciller de Cuba calificó la acción como inmoral, aún más en la actual pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 que afecta al mundo

Cuba – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó ayer jueves la nueva arremetida del Gobierno Estados Unidas contra Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, y otros funcionarios del Gobierno Bolivariano, por acusaciones sobre supuestos vínculos con el narcotráfico.

Declaraciones del canciller de Cuba

El canciller cubano calificó la acción como inmoral, aun más en la actual pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) que afecta al mundo.

“Aún en tiempos de coronavirus  (Covid-19), el Gobierno de Estados Unidos demuestra que constituye la principal amenaza a la paz y tranquilidad de Nuestra América”, aseveró Rodríguez.

 

Lea también: Cuba reportó segunda muerte por coronavirus

Por su parte, el Gobierno venezolano repudió la nueva acción de EE.UU. y, en un comunicado leído por el canciller Jorge Arreaza, cuestionaron que “en momentos en que la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias, el Gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter con el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas”

Asimismo, manifestó que “la política de cambio de Gobierno por la fuerza en Venezuela está destinada al fracaso; ofrecer recompensas al estilo de vaqueros racistas del lejano oeste demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington y su obsesión contra Venezuela para alcanzar réditos electorales en el estado de La Florida”.

Foto: Agencia  

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente