Guevara precisó que el objetivo de la nueva estrategia opositora es lograr un cronograma de elecciones presidenciales

Freddy Guevara: Haremos lo que haya que hacer para destrancar el juego

Guevara
12 de mayo, 2021 - 8:03 pm
Agencias

Freddy Guevara precisó que el objetivo de la nueva estrategia opositora es lograr un cronograma de elecciones presidenciales

El vocero de la oposición, Freddy Guevara, informó que sostuvo una reunión con el diputado Francisco Torrealba, el pasado 7 de mayo, como parte de la propuesta anunciada por el líder de la oposición Juan Guaidó para buscar una salida negociada a la crisis política que vive el país, con su nueva propuesta el Acuerdo de Salvación Nacional.

Lea también: Acuerdo de Salvación Nacional «La propuesta de Juan Guaidó para alcanzar la democracia»

Guevara precisó que el objetivo de la nueva estrategia opositora es lograr un cronograma de elecciones presidenciales y posteriormente el levantamiento de las sanciones.

“Por supuesto que vamos no solamente a conversar, sino que vamos a hacer todos los planteamientos que tengamos que hacer a cualquier actor del régimen para ver si logramos destrancar este juego por Venezuela”, afirmó Guevara.

Guevara aseguró que están conscientes de que el Gobierno Nacional a usado los procesos de diálogo para ganar tiempo y dividir a la oposición; sin embargo, la oposición ha replanteado la búsqueda de soluciones ante la crisis de Venezuela, que cada día se hace más grande, y la imposibilidad de lograr el objetivo que se plantearon en 2019 de sacar a Maduro del poder.

“Llegamos a un punto en el que hay demasiadas muertes, esta situación es insostenible“, enfatizó, insistiendo en la necesidad de lograr un acuerdo, con la participación del a comunidad internacional, que permita la redemocratización del país.

El líder de la oposición Juan Guaidó planteó este martes un Acuerdo de Salvación Nacional, como una vía para lograr una solución a la crisis del país caribeño, que debe surgir de un proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas.

Guaidó acotó que en el Acuerdo de Salvación Nacional se debe establecer la convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas con observación y respaldo internacional; la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente