La reunión tuvo lugar en la sede de la cancillería de la nación neogranadina

Félix Plasencia entregó cartas credenciales como embajador a canciller de Colombia

plasencia y leyva 1
31 de agosto, 2022 - 3:46 pm
Agencias

Destacó que se trata de un reto que Venezuela asumirá, teniendo en cuenta el respeto y la autodeterminación del pueblo colombiano

 

El embajador de Venezuela ante Colombia, Félix Plasencia, entregó las cartas credenciales al ministro de Relaciones Exteriores y Paz, Álvaro Leyva Durán, este 31 de agosto.

La reunión en privado tuvo lugar en la sede de la cancillería de la nación neogranadina.

Lea También: Embajador de Colombia afirmó que directiva del presidente Maduro estará al frente de Monomeros

«Trabajo de paz, de encuentro, de amor entre ambos pueblos, países hermanos, vecinos, históricamente cercanos, unidos, empeñados en una ruta de esfuerzo latinoamericano», expresó Plasencia en declaraciones a Telesur.

El embajador venezolano destacó que se trata de un reto que Venezuela asumirá, teniendo en cuenta el respeto y la autodeterminación del pueblo colombiano.

Reiteró el papel fundamental de Venezuela y Colombia «para hacer el éxito de la comunidad latinoamericana».

Venezuela y Colombia retomaron formalmente las relaciones diplomáticas este 28 de agosto, tras el arribo de sus embajadores, Félix Plasencia y Armando Benedetti, a Bogotá y Caracas, respectivamente.

Se trata de restablecer las relaciones binacionales en distintos ámbitos, apostando a la cooperación e integración para consolidar avances significativos para ambos pueblos.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente