Felipe Mujica: «Quitarse la camisa de fuerza, que es la MUD, fue correcto»

20 de enero, 2014 - 3:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Movimiento al Socialismo (MAS) llega a sus 43 años de vida política. Felipe Mujica, secretario general afirma «desde que nació el MAS es disidente, irreverente porque rompió con el dogmatismo de la Unión Soviética y nunca permitió que la influencia cubana lo dominara. El postulado del MAS, desde su nacimiento, fue socialismo a la venezolana».

El partido ha tenido varios desacuerdos con la oposición, en 2002 rechazó el paro petrolero, luego, en 2005 estaban en contra de la abstención y cuando MAS propuso la tarjeta única «la MUD no la quiso», según afirma Mujica. En las municipales de 2013 decidió inscribir su tarjeta aparte de la de la Unidad.

«No estamos en la Mesa no porque nos hayamos ido, sino porque no volvieron a invitarnos. El problema del MAS no es si está o no en la Mesa, el MAS acaba de obtener una participación electoral que le resultó mejor de lo esperado: por primera vez en 10 años superó los 100.000 votos. Quitarse la camisa de fuerza, que es la MUD, fue correcto.

Con respecto a los rumores de que su partido está influenciado por el oficialismo, aseguró que «nosotros decidimos salir al encuentro de la disidencia, del chavismo, de la MUD y a otros sectores de la sociedad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente