Eveling: Regreso de Manuel será en paz

5 A 01
15 de octubre, 2015 - 1:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

5 A 01

La Alcaldesa acotó que participarán en el simulacro electoral estimado para el 18 de octubre

Fotos: Miguel Romero

Militancia del PSUV asegura que Rosales traerá caos y violencia

Maracaibo
— A propósito de la llegada hoy a Venezuela del exgobernador Manuel Rosales, la alcaldesa de Maracaibo y esposa del político, Eveling de Rosales aseguró que la concentración a la cual convocaron para día de hoy será «democrática y constitucional» y que por ningún motivo responde a la violencia.

«Manuel Rosales no tiene rencor ni resentimiento, él viene a ser una herramienta del Señor para poder transformar el país», dijo mientras invitó a recibirlo en el Aeropuerto Internacional La Chinita.

Dejando a un lado el aspecto político que Rosales deberá enfrentar, Eveling aseguró que su esposo regresa para reconciliar y reconstruir al país. «Si nos dejan, Manuel Rosales puede reconciliar y reconstruir este país, se lo ganó trabajando, construyendo escuelas, invirtiendo en becas y canchas. No en cárceles ni en patrullas».

«Ambiente de caos»

Por su parte, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ofrecieron una rueda de prensa para rechazar contundentemente que tilden del heróico el regreso de «un prófugo como él», pues a su juicio, Manuel Rosales tiene una cuenta pendiente con la justicia venezolana.

Nelson Cánquiz, en calidad de dirigente dentro las filas del PSUV dijo que «el partido ha querido fijar posición sobre la supuesta llegada de Manuel Rosales, supuesta conociendo la actitud y el comportamiento que tuvo hace seis años cuando huyó del país. Nuestra organización política, zulianos y marabinos esperamos que de una vez por todas le entregue cuentas al Gobierno, cómo es que invierte en un despliegue de guardaespaldas, cómo es que vivía como un jeque en Perú y Panamá y qué ocurrió con los fondos otorgados para las obras que dejó a medias en su gestión», enfatizó Nelson Cánquiz.

La dirigencia del partido oficialista informó que, según la información que ellos han obtenido, Manuel Rosales no llegará vía aérea como se ha dicho, sino por vía marítima y llegará a orillas del lago directamente desde Aruba, y desde su vivienda en el sector El Milagro saldrá camuflajeado en una caravana hasta la concentración en la avenida 72.

«Manuel Rosales viene a cumplir una orden de los financistas de EE UU, España y venezolanos que le mantuvieron su vida como un rey entre Perú y Panamá.  Hoy le toca pagar esa hipoteca tratando de regresar para crear un ambiente de caos y violencia, que vaya a parar a la suspensión de las elecciones parlamentarias del 6-D, porque ya se sienten perdidos».

Cuentas pendientes

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) Magdely Valbuena, puntualizó que Manuel Rosales «debe darle la cara a la justicia, y no pretender confundir al pueblo zuliano con sus declaraciones,  porque bajo ningún concepto las denuncias realizadas obedecen a una persecución política (…)».

Expresó que el exgobernador «viene por la necesidad de recuperar espacios que el partido Un Nuevo Tiempo ha venido perdiendo por la falta de propuestas positivas en beneficio del pueblo venezolano. El personalismo reina en la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática (…)», enfatizó.

SUSTITUYE%205%20A%202 %20PPGA

El PSUV convocó a rueda de prensa para referirse a la llegada de Manuel Rosales. En la gráfica, Nelson Cánquiz y Daniel Boza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente