Eveling pendiente de Manuel pero regresa a gobernar

17 de octubre, 2015 - 3:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

MÓDULO 1 POLÍTICA JM 01

El rosario que Eveling prometió entregarle a Rosales, aún sigue con ella.  Apenas pudo entregarle ropa a su esposo; ni siquiera el retablo de La China le pudo dejar

Fotos: Cortesía / Miguel Romero

QUÉ PASA se comunicó vía telefónica con la alcadesa de Maracaibo quien se encuentra en Caracas desde el jueves a las 7:00 de la noche

Caracas —
Fueron unos 15 minutos de conversación vía telefónica entre Eveling Trejo de Rosales y el equipo de QUÉ PASA, y en su narración de lo que han sido las últimas 24 horas, dejo ver, que lleva más de 12 horas en las adyacencias del Helicoide esperando una oportunidad para llevarle alimentos a Manuel Rosales. 
“Solo yo pude verlo por media hora”, comentó haciendo énfasis en que a las 4:00 de la tarde de ayer, aún sus abogados no habían podido tener contacto con Rosales.

– ¿Cómo logró ver a Manuel Rosales?

Anoche (madrugada del viernes) tuve la oportunidad  de verlo a la 1:30 de la madrugada, me dieron autorización para conversar con él, pude llevarle una sábana y unos edredones. La habitación es muy pequeña y sin ventanas, duerme en una colchoneta. Le lleve una arepita, agua y su ropa. Pero hoy (ayer) a esta hora (4:00pm), aún no he podido tener contacto con él. Aquí le tengo su desayuno y su almuerzo y ya vamos a llegar a la cena y todavía no me dan la autorización para enviarle la comida al menos.
Tampoco sus abogados han podido verlo, que es un derecho fundamental, que lo asistan, lo vean. Después de la llegada de Manuel a la Carlota, los abogados no han tenido contacto con él, solo yo pude verlo media hora.

– ¿Cómo fue ese primer contacto con Manuel en tierra venezolana?

Ese primer contacto fue firme, aunque después de salir de la 72 vía al aeropuerto, me desbordé en llanto, pero estando aquí (Caracas) estaba más tranquila, más calmada. Manuel es un hombre de convicciones firmes, es muy sereno y nos pidió a nosotros la mayor serenidad en este momento difícil que estamos pasando.

– ¿Qué hizo Eveling Trejo cuando vio a su esposo?

Yo quiero confesarte que anoche (madrugada del viernes) cuando lo vi, lo abracé, lo besé y lo sentí como si hubiese tenido una eternidad sin verlo, y no es verdad, porque yo había visto a Manuel, pero esas condiciones de él ahora, lo hacen a uno estar más sensible y me dio mucho dolor verlo en una celda, porque aunque la gente diga lo que diga, celda es celda, el Helicoide es horrible, yo estoy aquí y esto es… (Dejó un silencio) no te lo podría describir. No tiene entrada de luz solar y duerme en una colchoneta, le han prestado sus condiciones mínimas, pero es una celda.

– Manuel Rosales quería llegar a la Basílica a ver a La Chinita, pero no lo logró. ¿Le pidió usted a la virgen por Manuel?

No lo dejaron, pero yo le confesé a Manuel que fui un día antes a ver a la Virgen y el Padre Eleuterio me permitió abrir el nicho de la virgen y con Ronald Aguilar y Marenel Rosales, le pedimos a la virgen que nos diera fuerza, entereza, templanza y mucha sabiduría para poder enfrentar esos momentos duros, que no solo vive Manuel, sino que su familia, y sus hijos, estamos viviendo.

– ¿Logró entregarle el Rosario y el retablo de La China?

Anoche sólo llegue con su ropa, no le pude entregar ni el rosario, ni el retablo de la Virgen, hoy (ayer) lo cargo aquí, se lo quiero entregar, si me lo permiten, porque hasta el momento (4:00 pm) no he podido ni entregarle la comida.

– ¿Rosales le contó cómo fue el momento de su traslado al Helicoide?

Él me dijo que lo habían esposado y lo habían llevado desde el aeropuerto de La Chinita hasta La Carlota esposado y ahí le quitaron las esposas, lo bajaron y lo trajeron hasta el Helicoide. Le han respetado los derechos fundamentales del ser humano.

– ¿Qué fue lo primero que le dijo Manuel?

Lo primero que hizo Manuel fue preguntarme por Alejandrita, por sus hijos y le conté que estaban llorando, que no le habían hecho caso, que yo también le había fallado porque había llorado en la 72 (la conversación telefónica quedó en silencio unos segundos, se escuchó un respiró y continuó su narración) No es fácil, no es nada fácil… me dijo, ‘por favor Eveling, si tú te desplomas, se desploman los muchachos’, pero es duro, (dijo quebrando su voz en llanto) estar aquí horas para llevarle la comida a alguien y que no te permitan el acceso a eso, pero bueno, vamos a esperar con paciencia, yo sigo agradecida con la solidaridad de ese pueblo zuliano, de esa Maracaibo que es la que me llena de fuerza.

– ¿Aprovechó Eveling para comentarle a Manuel sobre la concentración en la 72?

Claro, le dije a Manuel que la gente dijo presente y se quedó ahí. Y le dije que logré llevar su mensaje,  que esa libertad tuya que estabas entregando, ese sacrificio tiene un objetivo, y es el 6 de diciembre, Venezuela. Se quedó contento y le dije que la gente estaba feliz. Se quedó más tranquilo, me dijo que le dijera a la gente que estaba bien.

– ¿Se unirá Eveling a la peregrinación por el mundo que tiene Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma?

Yo voy a gritar a todo el mundo para que se le respeten los derechos a Manuel, pero tengo que ser objetiva, soy la alcaldesa de Maracaibo, yo voy a seguir defendiendo los derechos de Manuel y voy a entregarles a los abogados esa confianza que solo una esposa que ama a su marido, puede entregar.
Tengo una responsabilidad que me otorgó el pueblo con Maracaibo, y no puedo hacer lo que Lilian y Mitzy, porque yo tengo que atender el compromiso y el mandato que me dio el pueblo de atender a Maracaibo, estaré desde Caracas a Maracaibo y viceversa, serán los políticos de UNT y nuestros  familiares quienes harán esa peregrinación, y a quienes Manuel encomiende.

– ¿Qué siente Eveling la esposa?

Yo me siento cada día más enamorada y ahora más con lo que hizo, porque ahora no solo estoy enamorada, sino que admiro a Manuel. Desde anoche (antier) estoy aquí, tengo los pies hinchados, he visto el apoyo de los medios de comunicación, el apoyo por las redes, por teléfono, el apoyo incondicional que le han dado los medios a este caso y estoy muy agradecida.

– Se habla de que Manuel llegó a dividir la Unidad Democrática, ¿Qué piensa al respecto?

Que no sigan sembrando la duda de que Manuel es un candidato, Manuel es un líder que viene a construir y unificar la unidad, con otros líderes del país en Venezuela. Para él lo importante es la unidad y para nosotros  el 6-D  será la fecha de su libertad, porque estaremos enviando a los mejores a la Asamblea Nacional, para que se pueda iniciar el cambio en la Venezuela que todos queremos.

– ¿Confía en el trabajo de los abogados?

Totalmente. Si Manuel confía en sus abogados, yo confío en ellos. Yo tengo confianza, aquí están conmigo en las puertas del centro de retención esperando la respuesta para verlo. A Manuel no le pueden impedir reunirse con sus abogados porque son su defensa, es un derecho fundamental de él como ciudadano.

La audiencia preliminar se debe hacer dentro de las primeras 48 horas que todavía no se han cumplido,  este lapso se cumple mañana (hoy) a las 4:00 de la tarde, estamos en ese proceso. Los Tribunales no se han pronunciado, no han informado a los abogados, tampoco a mí y estamos a la espera de cuando se hará el traslado a la audiencia preliminar.

Manuel no tiene comunicación con nadie, sus abogados no han podido hablar con él

Eveling de Rosales

EVELING%202

La alcaldesa dejó clara su postura como líder de Maracaibo y su rol como esposa de Rosales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente