Todavía hay algunos dirigentes que no se han decidido

Estos son los dirigentes de la oposición que han presentado su participación oficial en los comicios internos

plataforma unitaria democratica 11A
21 de noviembre, 2022 - 3:42 pm
Agencias

Los primeros en presentar su precandidatura fueron el exgobernador del estado Lara y candidato a las presidenciales en 2018, Henri Falcón, y el dirigente político Nicmer Evans

 

Hasta el momento, solo ocho dirigentes de la oposición han hecho oficial su participación en los comicios internos para escoger un candidato para las presidenciales de 2024. A dos meses de que concluya el año, todavía no hay una fecha definida para las primarias opositoras.

La lista de candidatos que han presentado su candidatura formal para las elecciones primarías son: Carlos Prósperi (Acción Democrática), Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), Biagio Pilieri (Convergencia), Juan Guaidó (Voluntad Popular), Andrés Velásquez (Causa R), César Pérez Vivas (Concertación Ciudadana) y Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia).

Lea También: Plataforma Unitaria anunció la aprobación de reglamento para primarias

Los primeros en presentar su precandidatura fueron el exgobernador del estado Lara y candidato a las presidenciales en 2018, Henri Falcón, y el dirigente político Nicmer Evans. Pese a eso, Evans ha sido muy crítico con las pautas y normativas planteadas por la Plataforma Unitaria para los comicios.

Todavía no deciden

El dirigente político Carlos Ocariz presentó, el 5 de noviembre, su propuesta de un movimiento nacional de empoderamiento popular, mediante lo que denomina Democracia Directa. Henrique Capriles Radonski ya estaría en campaña para los comicios, pero todavía no define su participación.

El partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo tiene a Manuel Rosales como el más sólido para presentar a la primaria, aunque no ha hecho un pronunciamiento. En ese sentido, María Corina Machado «tiene intenciones de participar», pero con la condición de que el proceso no cuente con el apoyo técnico del CNE, que el voto sea manual y que participen todos los venezolanos mayores de 18 años, dentro y fuera del país.

El joven partido de Fuerza Vecinal tiene en discusión los nombres de sus dos dirigentes, Gustavo Duque y David Uzcátegui, pero aún no hay decisión sobre si asistirán. Sin embargo, David Uzcátegui estuvo presente en la juramentación de la Comisión Nacional de Primarias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente