Contará con tarjeta propia en los comicios pautados para el seis de diciembre

Estos partidos abandonan al GPP y forman «Alternativa Popular Revolucionaria»: una alianza de izquierda contra Maduro

EfpVsLyWoAA TEE
18 de agosto, 2020 - 9:59 am
Agencias

Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) se desvincularon del «Gran Polo Patriótico»

Venezuela – Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), los dos partidos que por décadas han estado del lado del “proceso revolucionario”, se separaron de las filas del chavismo, para conformar la Alternativa Popular Revolucionaria.

Ambos partidos acompañaron por 22 años las fórmulas electorales del chavismo, aglutinados en el llamado “Gran Polo Patriótico Simón Bolívar”. Sin embargo, para las venideras elecciones parlamentarias de 2020, el rumbo que han tomado ha sido otro.

Lea también: Leocenis García se reunió con el Cardenal Jorge Urosa Sabino: «La iglesia llama al pueblo a votar contra este régimen»

PPT y PCV conformaron junto a otras organizaciones de tendencia izquierdista una plataforma, «Alternativa Popular Revolucionaria», que busca obtener curules en la nueva Asamblea Nacional de 2021.

La nueva alianza oficialista contra Maduro

Alternativa Popular Revolucionaria (APR) es el nombre de este encuentro de movimientos sociales, de obreros, campesinos y comuneros, que contará con tarjeta propia en los comicios pautados para el seis de diciembre.

Vale resaltar que la alianza y los encuentros se han realizado en la sede del PCV, informó Rafael Uzcátegui, secretario general del PPT. “Seguiremos avanzando con audacia política”, enfatizó.

Diferencias con el PSUV

En un comunicado hecho público el lunes 10 de agosto, el Partido Comunista de Venezuela hizo oficial la separación de ambos organizaciones del “Gran Polo Patriótico”, creado como bloque unitario de los sectores de izquierda que apoyaban al presidente Hugo Chávez.

Además destacaron que la APR será una alianza “anti imperialista y verdaderamente socialista” y estará destinada a proporcionar un nuevo referente de izquierda para los venezolanos.

En este sentido, Uzcátegui contó a Tal Cual, que rompieron la alianza con el PSUV, porque tienen diferencias con sus políticas económicas, su tratamiento al problema del salario como a las prestaciones sociales, entre otras.

“Logros de Chávez, fueron desmontados por Maduro”

Las políticas que consideran fueron logros del expresidente Hugo Chávez, aseguran fueron desmontadas por el gobierno de Nicolás Maduro, citando aspectos de la Ley del Trabajo, las prestaciones sociales. Según Uzcátegui, no se ha hecho absolutamente nada para proteger las prestaciones sociales, que son el patrimonio de los trabajadores y su familia, y eso fue liquidado sin que la administración oficialista haya hecho nada para protegerlo.

“Sabemos que hay una situación difícil, que los ingresos del Estado están sometidos a la presión del bloqueo imperialista, pero jurídicamente el Estado tiene la obligación de protegerla, si no las puede pagar ahora, debe hacerlo después, no puede ser liquidadas a la contracción y devaluación actual, es liquidar el patrimonio de quien trabaja”, expresó el dirigente.

En respuesta: La administración de Maduro podría inhabilitar al PPT

Las organizaciones y movimientos sociales de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) han manifestado que existen pretensiones de inhabilitar al PPT, para impedir su participación en las elecciones parlamentarias del 6 diciembre.

Ante esto, Uzcátegui ha manifestado en Twitter que el Consejo Nacional Electoral debe garantizar la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales. «No intervenga en los asuntos interno de los Partidos» resaltó.

«El CNE y TSJ deben respetar a las organizaciones de la izquierda y sus asuntos internos» insistió.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente