Foto: Agencias/ Enríquez asegura que los grupos irregulares han aumentado «desde que el señor Vielma Mora» es gobernador.
El presidente de Copei afirmó que están en total disposición de discutir el tema, siempre y cuando se cumpla y respete el estado de derecho
Caracas — A propósito de las acusaciones realizadas por el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño, el presidente de Copei Roberto Enríquez, en entrevista con este rotativo calificó como una «fantasía», las acusaciones realizadas por Carreño.
Enríquez expresó que «el paramilitarismo, las acciones de grupos irregulares, han aumentado desde que el señor Vielma Mora es gobernador del estado; cuando Copei ha sido Gobierno de ese estado, hemos logrado disminuir todo tipo de situaciones irregulares, así que los que tienen que dar explicaciones son los que están en el Gobierno».
Afirmó que están en completa disposición si la Asamblea Nacional hiciera un llamado para discutir sobre el tema, siempre y cuando se cumpla y respete el estado de derecho, el cual califica como «fracturado» en Venezuela.
El presidente de Copei aseguró que se está creando una campaña que está intentando destruir al primer «reversete» político que ha tenido el estado Táchira, refiriéndose a Cesar Pérez Vivas.
«Como César —Pérez Vivas— vino siendo gobernador de estado, están creando una campaña para intentar destruirlo», aclaró.
«Rechazamos con todas nuestras fuerzas cualquier expresión de violencia, venga de donde venga, y cualquier expresión de infamia o calumnia como la que ha hecho Pedro Carreño», comentó Enríquez.
Aseguró que los únicos «socios que han tenido los grupos irregulares colombianos han sido del Gobierno venezolano».
Acusación
El diputado Pedro Carreño afirmó el pasado miécoles que presuntamente el partido Copei, específicamente el exgobernador del Táchira César Pérez Vivas, están vinculados con «grupos narcoparamilitares» y que este está comprometido con las acciones de delincuencia.
Carreño destacó además que la oposición «se financia del narcotráfico, corrupción, blanqueo de remesas y contrabando». Calificó como un «delincuente» al exmandatario Pérez Vivas y por ello tenían el deber de adelantar las responsabilidades de los actos.
Comente