Aseguró que hay 1.638 Bricomiles activas

Endrick Gil se retira del PPT y se suma como militante activo del PSUV

E
11 de julio, 2022 - 1:29 pm
Nota de prensa

«Hay nuevos tiempos para el PSUV, que se esta renovando y democratizando todos sus procesos, por lo que consideró que es momento de volver al partido donde comenzó»

 

El lunes 4 de julio, el reconocido periodista en la región zuliana Lcdo. Endrick Gil anunció a través del programa La hora del Café con el periodista Gerardo Luces, que renunció a la militancia y al cargo directivo en el Partido Patria Para Todos (PPT) en la que estuvo al frente por 7 años.

Explicó que luego de la renovación política que se ha desarrollado luego de las megaelecciones del pasado 21 de Noviembre, decidió voluntariamente retirarse de la Organización política PPT, para sumarme como un militante activo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). «Yo vengo de egresar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), fui formado en la generación de nuestro comándate Hugo Chávez, he pasado por diferentes cargos en la administración pública, como director de varias instituciones, y tuve la responsabilidad en los últimos 7 años al frente del PPT en el Municipio Maracaibo» dijo.

Endrick Gil agradeció al PPT y a todos los militantes que siguieron su gestión, diciendo: «Con mucho orgullo y agradecimiento dejó esa responsabilidad y me sumo acompañar todas las labores que esta haciendo el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado de la mano de nuestra enlace para el estado Zulia, Jacqueline Faria y de nuestro director político, Willy Casanova».

Indicó que hay nuevos tiempos para el PSUV, que se esta renovando y democratizando todos sus procesos, por lo que consideró que es momento de volver al partido donde estuvo en un principio para seguir en la lucha revolucionaria en el Zulia.

Agregó: «Nosotros como revolucionarios tenemos que recuperar este espacio, tenemos que relanzar el partido, renovarlo y creo que es importante haber tomado esta decisión, por que de verdad quiero estar donde siento que estoy cumpliendo el legado de Chávez, como militante voy apoyar en todo lo que pueda al PSUV para fortalecerlo en el Zulia y en Maracaibo».

Vale mencionar que Gil viene de realizar una excelente labor al frente del Registro Civil de Maracaibo en el año 2021; además en el 2020 se desempeñó como Director de Comunicaciones del Consejo Legislativo del Estado Zulia y actualmente es el Director de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la Zona Educativa Zulia.

En este sentido, el Lcdo. Gil destacó el trabajo que desde Zona Educativa Zulia presidida por la Dra. Dorelis Echeto, se viene realizando, bajo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y la Ministra Yelitze Santaella, garantizando la atención de denuncias y solicitudes realizadas a través de la aplicación VenApp, las cuales son atendidas en la Sala Situacional de Zona Educativa. «Se recibe el reporte, luego se hace la verificación de la situación de la escuela reportada, y luego se incluye en el plan de rehabilitación», señaló Gil.

Resaltó que el sistema 1×10 del Buen Gobierno es una muestra del interés del presidente Maduro por garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes en toda la nación. Detalló que de 2 mil 785 planteles educativos que existen en el estado Zulia 343 serán rehabilitados en la primera fase de los cuales 42 son de carácter estadal.

Aseguró que 1.638 Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (BRICOMILES) conformadas por el Director o Directora del plantel, un representante de la ZODI, Milicia, UBCH, Movimiento Bolivariano de Familia (MBF), Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), Consejo Comunal o Comuna, Movimiento Somos Venezuela Barrio Adentro y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, están activas en el proceso de rehabilitación de los planteles educativos del Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente