En Maracaibo se instaló 100% de las mesas

1809 5A 01
5 de diciembre, 2015 - 12:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1809 5A 01

General Tito Urbano Meleán jefe de la Zodi Zulia

Foto: Agencias

Lucena anunció que se mantienen instaladas en todo el país el 96,63% de mesas electorales en los centros de votación

Maracaibo — El general Tito Urbano Meleán, jefe de la Zodi-Zulia, informó que hasta los momentos se han instalado y conformado 2.768 mesas electorales en el Zulia, como parte de los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo mañana.

De la misma manera, señaló que el Plan República tomó el 100% de los centros electorales, correspondiente a 1.355 sitios destinados para las votaciones.

En cuanto al despliegue de funcionarios en todo el territorio zuliano, Urbano Melean dijo que son 20 mil funcionarios, distribuidos de la siguiente manera: 9.000 militares, 3 mil milicianos y 7.800 efectivos policiales.

Por otra parte, el Plan República ubicó a 7 mil efectivos en la frontera del Zulia con Colombia y destinaron a 4 mil funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para el orden interno público.

Sobre las restricciones, recordó que son la prohibición del porte de armas, venta de bebidas alcohólicas, reuniones o cualquier tipo de manifestación pública que afecte el desarrollo de las elecciones, así como la circulación de vehículos de carga y de valores.

En un recorrido realizado por  QUÉ PASA, se pudo constatar que en los centros de votación del municipio Maracaibo que integra los circuitos 4, 5, 6, 7 y 8, estaban instaladas al 100% las maquinas en los centros de votaciones.

En la Unidad Educativa Fe y Alegría La Chinita (Raúl Leoni), el coordinador del centro, Yoglis Villalobos, informó, que se instalaron sin ningún inconveniente las 18 mesas de votación establecidas para esa institución  que tiene una lista de 10.200 votantes.

De igual manera en el colegio Panamericano se instalaron las 19 mesas desde las 7:00 de la mañana. Asimismo, en la institución Madre Emilia cumplieron con la instalación de sus dos mesas de votación.

En el liceo Jesús Enrique Lossada uno de los centros de votación más grandes de Los Haticos a la 1:00 de la tarde ya tenía el 100% de sus mesas instaladas.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que hasta el momento se mantienen instaladas en todo el país el 96.63% de mesas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente