En dos semanas darían fecha de parlamentarias

1578 5 A 01
16 de abril, 2015 - 1:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1578 5 A 01

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, exhortó a los partidos a considerar la equidad de género para las parlamentarias

Foto: Agencias

Tibisay Lucena informó que aún no ha recibido la propuesta para que se elijan los diputados del Parlatino en la Asamblea Nacional

Caracas — La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que los técnicos de la Junta Nacional Electoral —encargados de organizar comicios— ya trabajan en el cronograma de las elecciones parlamentarias, pero que hasta ahora no se ha definido la fecha exacta para las elecciones que definirán quiénes serán los nuevos representantes del Parlamento nacional.

Señaló que la Junta Nacional Electoral le pidió a los técnicos elaborar los escenarios para el cronograma;  en cuanto lo entreguen,  probablemente en una o dos semanas, la Junta Nacional Electoral le hará la propuesta al CNE sobre la fecha de las elecciones; en ese momento se dará a saber, la información.

«Una cosa es conocer la fecha de la elección o el calendario como lo hemos llamado en otras oportunidades, y otra cosa es la convocatoria que en los términos de lo que es nuestro marco jurídico y legal estamos perfectamente trabajando», puntualizó.

Primarias

Respecto a las primarias que se llevarán a cabo el 17 de mayo dentro de las filas de la Mesa de la Unidad Democrática, Lucena informó que las auditorías se han venido realizando como estaban pautadas, la auditoría del software de totalización se hará el 20 y 21 de abril, así como la capacitación de los miembros de mesa que fueron designados por la mencionada organización se realizará entre el 6 y 15 de mayo.

Indicó también que la semana que viene se hará la capacitación de los técnicos operativos del 22 al 25 de abril, así como los operadores del sistema integrado, desde el 27 de abril al 4 de mayo.

Finalmente, la rectora del ente electoral nacional informó que aún no ha recibido la propuesta para que se elijan los diputados del Parlatino en la Asamblea Nacional, emitida por el presidente de la AN, Diosdado Cabello. «Aún no hemos recibido comunicación del presidente de la AN sobre la petición de no realizar votación directa para elegir Parlatino».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente