Durante una entrevista

Elvis Amoroso: «González no acudió al llamado de la Patria para firmar acuerdo del CNE»

Elvis Amoroso
20 de junio, 2024 - 4:34 pm
Agencias

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, presidió este jueves la firma del acuerdo de reconocimiento a los resultados del 28 de julio. Ocho de los 10 candidatos, incluyendo el presidente de la República, suscribieron este documento, solo faltaron Edmundo González Urrutia y Enrique Márquez.

Lea También: Candidatos a las elecciones presidenciales firmaron el acuerdo de reconocimiento de los resultados ante el CNE

Amoroso nombró a los candidatos uno por uno para hacer la firma del documento. Debido a que Edmundo González Urrutia no asistió, el presidente del órgano rector dijo: «No acudió al llamado de la Patria».

Por otro lado, aunque Enrique Márquez (del partido Centrados) tampoco asistió, Amoroso solo dijo al notar su ausencia: «No está».

En entrevista para la Voz de América, el aspirante presidencial de la Mesa de la Unidad (MUD) expresó que no había recibido invitación alguna para este acto, que se llevó a cabo en horas del mediodía.

Durante la mañana, González publicó en X/Twitter que este acuerdo «es un indicio del sesgo que caracteriza esta campaña desigual, donde el CNE debería actuar con la imparcialidad exigida por la Constitución y la Ley. Un acuerdo nunca puede ser impuesto unilateralmente, sino que debe surgir de un diálogo respetuoso entre todas las partes. El diálogo entre las partes será nuestra guía, nunca la imposición».

Comente