Durante una entrevista

Elvis Amoroso: «González no acudió al llamado de la Patria para firmar acuerdo del CNE»

Elvis Amoroso
20 de junio, 2024 - 4:34 pm
Agencias

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, presidió este jueves la firma del acuerdo de reconocimiento a los resultados del 28 de julio. Ocho de los 10 candidatos, incluyendo el presidente de la República, suscribieron este documento, solo faltaron Edmundo González Urrutia y Enrique Márquez.

Lea También: Candidatos a las elecciones presidenciales firmaron el acuerdo de reconocimiento de los resultados ante el CNE

Amoroso nombró a los candidatos uno por uno para hacer la firma del documento. Debido a que Edmundo González Urrutia no asistió, el presidente del órgano rector dijo: «No acudió al llamado de la Patria».

Por otro lado, aunque Enrique Márquez (del partido Centrados) tampoco asistió, Amoroso solo dijo al notar su ausencia: «No está».

En entrevista para la Voz de América, el aspirante presidencial de la Mesa de la Unidad (MUD) expresó que no había recibido invitación alguna para este acto, que se llevó a cabo en horas del mediodía.

Durante la mañana, González publicó en X/Twitter que este acuerdo «es un indicio del sesgo que caracteriza esta campaña desigual, donde el CNE debería actuar con la imparcialidad exigida por la Constitución y la Ley. Un acuerdo nunca puede ser impuesto unilateralmente, sino que debe surgir de un diálogo respetuoso entre todas las partes. El diálogo entre las partes será nuestra guía, nunca la imposición».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente