El Zulia eligió 12.150 coordinadores sectoriales del PSUV

1460 5 AAAA
8 de diciembre, 2014 - 2:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1460 5%20AAAA

Magdely Valbuena: En el estado Zulia el proceso se desarrolló con normalidad y mucha participación

Foto: Archivo

A nivel nacional se eligieron 136.820 jefes sectoriales, luego que el pasado 29 y 30 de noviembre eligieran los jefes de las UBCH.

Maracaibo — Ayer culminó el proceso de elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que inició el pasado 29 de noviembre.

Zulia

Magdely Valbuena, miembro del equipo regional del PSUV, manifestó a QUÉ PASA que en el caso del Zulia se debían realizar 1.215 asambleas para renovar las autoridades o vocería de las 1.215 Unidades de Patrulla Bolívar-Chávez, «en algunos casos se renovaban o ratificaban dependiendo del balance que pudiera hacer la militancia, pero también se ampliaba la coordinación de la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), porque antes eran cuatro quienes conformaban el equipo coordinador mientras que ahora existe el jefe de la base de patrulla y además 10 coordinadores de patrulla sectoriales».

Indicó que se incorpora el coordinador que articula con las mujeres, con la juventud, con los movimientos sociales, con el Gobierno de Eficiencia en la calle, el de seguridad ciudadana, organización, movilización, la parte electoral. Se amplía la incorporación y cada coordinador de patrulla sectorial debe luego incorporar 10 personas dentro de su equipo de trabajo, lo cual amplía la unidad de patrulla y fortalece al Partido Socialista Unido de Venezuela.

Patrullas

Valbuela detalló que en las 1.215 asambleas se eligieron 12.150 coordinaciones de patrulla. «El total del equipo coordinador de la unidad de base de patrulla son 11; el jefe y los 10 coordinadores de patrulla sectoriales», los cuales se eligieron ayer.

Declaró que en el Zulia el proceso se realizó con normalidad y con mucha participación. «Ha sido una fiesta democrática, en algunos casos llegan a un consenso con los miembros, en otros casos cuando hay varios que se están postulando la misma asamblea decide si es a mano alzada o por votación secreta, pero lo importante es que hay un ejercicio de la democracia en el partido, y que parte de lo que fueron los resultados del tercer congreso es que la unidad de patrulla debe sembrarse en las comunidades, articular y acompañar a las comunidades en los problemas más sentidos y para eso es necesaria la articulación con los tres niveles de Gobierno».

Otros estados

Mientras en el estado Barinas el gobernador de esa entidad, Adán Chávez,  expresó que «se están eligiendo los mejores entre los mejores por consenso».

Indicó que en casi 75% de asambleas que se han realizado «la gran mayoría se ha realizado sin ningún problema interno, con mucha camaradería, con una gran participación y seleccionando a los compañeros por consenso».
Comentó que esas acciones conducen «a consolidar el triángulo de la revolución, que es mucha organización y la organización tiene que ver con esa unidad sólida, fuerza y desde el partido continuar trabajando por la solidez del Gran Polo Patriótico (GPP)».

En el estado Apure igualmente se desarrollaron las elecciones con normalidad y alta concurrencia. Así lo manifestó Ofelia Padrón, miembro del equipo político del Psuv en esa entidad donde se realizó también el proceso de elección de los jefes de patrullas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

De esa manera, ayer se eligieron 136.820 jefes sectoriales en todo el país, luego que el pasado 29 y 30 de noviembre se realizara el proceso de elección de 13.682 jefes de las UBCh, con el objetivo de reorganizar el partido desde las bases.

Cabe destacar que para el próximo 15 de diciembre se tiene previsto que los militantes de la tolda roja se reunan con el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la culminación del proceso de elecciones internas del partido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente