El dirigente, Luis Ratti pidió su nulidad

El TSJ tiene una decisión pendiente sobre la tarjeta de la MUD

Omar Barbaza
1 de julio, 2024 - 10:43 am
Agencias

Omar Barboza reiteró que el «voto es realmente secreto»

 

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, advirtió este domingo 16 que si el Gobierno decide anular la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de una decisión judicial, sería un reconocimiento de que Nicolás Maduro «está derrotado».

«Eso sería una declaración de derrota. Si eliminan la tarjeta MUD, es la primera aceptación de que están derrotados, pero además lo harían contra todas las reglas, todo principio y con todo irrespeto al derecho del pueblo a elegir a quien quiera libremente», sostuvo Barboza en una entrevista con Venevisión.

El secretario ejecutivo de la Plataforma indicó que «no hay ninguna razón jurídica ni política que justifique» la anulación de la tarjeta de la MUD por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde fue presentada hace unas semanas una demanda por supuesta doble militancia.

La única razón para eliminar la tarjeta de la MUD, insistió Barboza, sería «el temor a perder» contra el candidato unitario, Edmundo González Urrutia.

Luis Ratti pidió su nulidad

El dirigente Luis Ratti acudió acudió este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la nulidad de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por supuesta «triple militancia».

Tal como había anunciado en días pasados, Ratti introdujo este lunes este lunes ante el TSJ un recurso de nulidad para pedir que la MUD sea excluida y no se le permita postular candidato a la elección presidencial del 28 de julio.

«El Tribunal Supremo de Justicia, en la Sala Constitucional, sentenció que no pueden participar quienes tengan doble militancia. Entonces, la tarjeta de la MUD, que ahora se dice Plataforma Unitaria, esa tarjeta no es un partido político (…) Presentan una tarjeta que no es un partido con militantes de tres tordas políticas, o sea, no es ni siquiera doble militancia, es triple militancia», afirmó.

Según Ratti, esto pone en «desigualdad de condiciones» a otras organizaciones políticas que participan en el proceso electoral.

«Estamos en contra de una tarjeta que no cumple los requisitos y las normas electorales, ni cumple con la sentencia del TSJ», insistió Ratti, quien anunció que también acudirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir que se excluya a la MUD del proceso comicial.

Omar Barboza reiteró que el «voto es realmente secreto»

Barboza aseguró durante una entrevista con la periodista Margarita Oropeza que «las máquinas no son las que hacen el fraude, se va a tener el resultado real».

«No nos prestamos para un show propagandístico, sí creemos en los acuerdos pero tienen que ser convenidos entre ambas partes. Vamos a estar en todas partes y nos preparamos bien y organizados. Confíen que esas máquinas van a dar el resultado real», sentenció.

Durante su intervención, Barboza Aseguró que «no hay ninguna razón jurídica ni política que justifique sino el temor a perder».

«No hay ninguna razón jurídica ni política que justifique sino el temor a perder, eso sería una declaración de derrota si eliminan la tarjeta MUD, es la primera aceptación de que están derrotados», agregó.

Sobre Edmundo González Urrutia, reiteró que «si gana la presidencia, planteamos un acuerdo».

«Si gana la presidencia Edmundo González planteamos un acuerdo, queremos paz, que los que pierdan entiendan que se les terminó su tiempo, necesitamos ponernos de acuerdo, respetarnos y reconocernos», sostuvo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente