
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV
Foto: Agencias
«La situación actual del país obedece a una guerra que busca acabar con la Revolución Bolivariana»
Caracas — El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante el acto de condecoración de la Orden Teniente Coronel Eliézer Otaiza, aseguró, sobre las denuncias en su contra, que los directivos de los medios impresos de comunicación «tendrán que demostrar con pruebas lo que salió sobre mí en sus periódicos».
El presidente de la AN informó que autorizó el poder para proceder legalmente contra el diario español ABC, y los medios venezolanos El Nacional, Tal Cual y el portal digital La Patilla. «No me queda otro instrumento que la ley para defenderme», aseguró.
Parlamentarias
Cabello se refirió también a las elecciones para renovar el Parlamento nacional, asegurando que «será imposible perder (…) Por más ataques que reciba el pueblo, jamás votará por la derecha perversa. No va a someterse a los designios de esa derecha», agregó.
En cuanto a la situación actual por la que atraviesa el país, mencionó que consiste en una guerra que busca acabar con la Revolución Bolivariana. «Por cada traidor hay millones de patriotas que continuarán apoyando la revolución», al tiempo que recalcó que «el modelo socialista es el que nos permitirá vivir en paz y tranquilidad durante mucho tiempo en este país».
A EE.UU.
Con relación a las declaraciones del funcionario estadounidense Vicent Stewart, en las que «anticipa disturbios en Venezuela», Cabello dijo: «Debe ser que ese señor tiene una bolita mágica o se consultó con Reinaldo Dos Santos, porque ¿cómo puede anticipar eso? ¿Qué significa eso de verdad? Bueno, que están perdidos en las elecciones parlamentarias, porque si alguien cree en la democracia y está seguro en ganar para qué va a provocar manifestaciones y violencias».
Caso Farmatodo
Con respecto al caso de Farmatodo, Cabello expresó: «Escuché a Ramón Guillermo Aveledo y a Jorge Roig defendiendo a sus directivos, pero si decían que hasta hace 10 días yo era el dueño de Farmatodo ¿me defendían a mí? Que honor, por Dios. Sin embargo, los dueños de esa cadena durante todo ese tiempo nunca salieron a decir que eso era mentira ¿por qué? También me enteré que Día a Día era mío y eso ocurrió cuando yo estaba allí haciendo la inspección en un almacén en La Yaguara, donde había 2.500 toneladas de alimentos».
Diario de Las Américas
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, se refirió en el mismo acto a una publicación del diario Las Américas que se tituló «Hugo Chávez, el difunto que firmaba decretos».
Asimismo, aseguró: «A nosotros no nos va a importar derrotarlos una y otra vez (…) El propietario de este diario es el ladrón de Nelson Mezerhane, que como bien dice nuestro hermano Evo, Miami y los Estados Unidos se han convertido en un refugio de ladrones», indicó.
«Este traidor (Mezerhane) señaló que nuestro comandante eterno falleció el 30 de diciembre de 2012 y que entonces todos los actos que nuestro presidente firmó en esos días, después del 30, son nulos», acotó Rodríguez.
«Siempre hay que contestarle, siempre hay que decir la verdad para evitar que estos eventos de guerra psicológica sigan teniendo éxito en el país», refirió Rodríguez en defensa del Gobierno venezolano.
Orden Eliézer Otaiza
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, recibió de parte de la alcaldía de Caracas la condecoración en su única clase Orden Teniente Coronel, Eliézer Otaiza Castillo, como parte de los actos que realizan con motivo al 4 de febrero de 1992.
El acto tuvo lugar en el Concejo Municipal de Caracas, donde estuvieron presentes la segunda vicepresidenta de la AN, diputada Tania Díaz; el diputado Eduardo Piñate; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; y Ernesto Villegas, jefe de gobierno del Distrito Capital.
Otaiza participó en la rebelión cívico-militar del 4-F y del 27-N y formó parte del MVR.






Comente