Por cargos de desacato al Congreso

El exasesor de Trump, Steve Bannon, se entregó a las autoridades y fue puesto bajo custodia

bannon
15 de noviembre, 2021 - 2:36 pm
Agencias

Según las autoridades, Bannon no se comunicó con el comité de ninguna manera desde que recibió la citación el 24 de septiembre hasta el 7 de octubre, cuando su abogado envió una carta siete horas después de que terminara el plazo de entrega de documentos

 

Steve Bannon, exasesor del expresidente estadounidense Donald Trump, se ha entregado este lunes a las autoridades para enfrentarse a cargos de desacato tras su negativa a cumplir con la investigación del Congreso sobre los disturbios del pasado 6 de enero en el Capitolio, informa AP.

El estratega político, de 67 años, fue puesto bajo custodia y se espera que comparezca ante un tribunal a última hora de la tarde. Bannon fue acusado el pasado viernes de dos cargos de desacato penal: uno por negarse a comparecer en una declaración ante el Congreso y otro por negarse a proporcionar documentos en respuesta a la citación del comité de la Cámara de Representantes.

Lea También: Steve Bannon es declarado en desacato al Congreso de EE.UU.

Según las autoridades, Bannon no se comunicó con el comité de ninguna manera desde que recibió la citación el 24 de septiembre hasta el 7 de octubre, cuando su abogado envió una carta siete horas después de que terminara el plazo de entrega de documentos.

La acusación se produjo mientras un segundo testigo esperado, el exjefe de gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows, desafió su propia citación del comité el viernes y mientras Trump ha intensificado sus batallas legales para retener documentos y testimonios sobre la insurrección. Si la Cámara vota por declarar a Meadows en desacato, esa recomendación también se enviaría al Departamento de Justicia para una posible acusación.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente