Eekhout: AN elegirá a los rectores del CNE antes del 2015

1454 5a
2 de diciembre, 2014 - 12:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1454 5a

Foto: Agencias

Tienen previsto que en un lapso de 20 días el Comité culmine proceso de entrevistas, para armar las carpetas y preparar el informe.

Caracas — Blanca Eekhout, presidenta del Comité de Postulaciones Electorales, señaló ayer que realizaran todo los esfuerzos pertinentes y trabajaran intensamente para que antes de que culmine este año se pueda haber realizado el proceso completo de la escogencia de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Eekhout aseveró que posterior a la culminación del proceso de evaluación e impugnación, el Comité procederá a la presentación del informe final. «Esperamos que sea un mínimo de 27, la terna de los elegibles, que presentaríamos a la Plenaria de la Cámara», dijo la presidenta del Comité.

Señaló que: «Esperamos que en el lapso establecido, de máximo 20 días, culminar con todo el proceso de entrevistas, para armar las carpetas y tener listo el informe».

La presidenta del Comité apuntó que primero harán la publicación de los candidatos que sean elegibles. «Los que hayan pasado todo el proceso de evaluación, para el cual tendríamos seis días para impugnaciones y objeciones, y descargo de los mismos».

Entrevistas

Hasta el pasado viernes el Comité de Postulaciones Electorales había entrevistado a poco más de 120 aspirantes a rectores del CNE, lo cual representa aproximadamente la mitad de los postulados, así lo informó ayer el diputado Bernardo Guerra, miembro del Comité.

Cabe destacar que el período de entrevistas inició el pasado 26 de noviembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente