Esta sería su segunda postulación presidencial

Dirigente de UNT lanza desde Lara la candidatura de Manuel Rosales a la elección primaria opositora

Manuel Rosales
14 de febrero, 2023 - 8:38 am
Agencias

«Claro que tenemos un nombre, claro que internamente tenemos un hombre que está bien calificado y ubicado en las opiniones de Venezuela. Es Manuel Rosales», dijo el dirigente larense de Un Nuevo Tiempo Lorenzo Monasterios

 

Según recogió el medio larense Noticias Barquisimeto, el coordinador regional Lorenzo Monasterios, durante un acto realizado con la militancia del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara, anunció a los presentes que «Manuel Rosales será el abanderado a la presidencia de esa organización política», noticia que quedó plasmada en un vídeo que el propio Monasterio publicó en su cuenta de Instagram.

En necesario aclarar que el gobernador zuliano no estaba presente en el acto al que hace referencia la nota periodística a la que estamos haciendo referencia.

Con este anunció, el nombre de Manuel Rosales entra a formar parte de las múltiples candidaturas que se medirán en la primaria que organizan los partidos opositores para enfrentar a Nicolás Maduro.

Lea También: Gobernador del Zulia Manuel Rosales pidió que se levanten las sanciones contra Venezuela

«Claro que tenemos un nombre, claro que internamente tenemos un hombre que está bien calificado y ubicado en las opiniones de Venezuela. Es Manuel Rosales», dijo el dirigente de Un Nuevo Tiempo, lo que provocó el aplauso de quienes asistieron a la asamblea.

 

Manuel Rosales, lidera las encuentras 

El excandidato a la presidencia y líder en el Zulia aparece bien ubicado en las encuestas, junto a María Machado y Benjamín Rausseo (El Conde del Guácharo), mientras que dirigentes como Juan Guaidó, Henrique Capriles, Carlos Ocaríz, Juan Guanipa, Delsa Solorzano, Cesar Pérez Vivas y Andrés Velásquez también asomaron sus nombres para competir en las primarias, aunque mantienen cifras bajas de apoyo popular.

«El problema en Venezuela no es del CNE, ni del Plan Bolívar 2000, noooo, el problema en Venezuela somos nosotros que no estamos unidos, y mientras nosotros no estemos unidos, total y absolutamente, tiene oportunidad el de Miraflores a continuar en el gobierno», concluyó en su intervención el coordinador larense de Un Nuevo Tiempo.

Esta podría ser la segunda vez que Manuel Rosales opte por la postulación presidencial, ya que en el 2006 perdió las elecciones donde fue reelecto como presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien obtuvo el 62% de los votos, mientras que el nacido en el Zulia logró un 36% de los sufragios.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente