Diputados exhortan a acelerar investigaciones en el caso Borges

26 de febrero, 2015 - 3:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, informó que 99 diputados de la AN solicitan que el Ministerio Público (MP) abra la averiguación y determine si las pruebas suministradas, el pasado lunes, dan pie para generar un juicio al diputado de Primero Justicia, Julio Borges.

«De determinarlo así, eso iría al Tribunal Supremo de Justicia para que le solicite a la Asamblea Nacional el levantamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado y así proceder a abrir la averiguación que solicitamos», dijo Vivas.

Indicó que tienen «pruebas y señalamientos directos por parte de los personajes que estaban en el complot».

Igualmente destacó que le fue asignado a la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, darle seguimiento a este caso coordinado al MP para conocer los avances, «en bien de la paz, de la vida, democracia y en respeto a las instituciones y a la Constitución».

Asimismo, Vivas dijo que el encarcelamiento del alcalde mayor, Antonio Ledezma, por su implicación en planes golpistas. Aseguró que esta «se hizo en el marco de la Constitución y de la ley».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente