Julio Borges afirma que más de $4 mil millones desaparecieron

Diputados de Primero Justicia denuncian desvío de fondos de Odebrecht

4A 5
14 de febrero, 2017 - 7:48 am
Elienne Contreras / [email protected]

Afirman que iniciarán una campaña que incluye protestas para exigir respuestas por las obras inconclusas que la compañía brasilera dejó en el estado

Foto: Elienne Contreras

Maracaibo — «El caso Odebrecht en Venezuela es peor que en el resto de Latinoamérica. Aquí no solo se trata del pago de comisiones que superan los mil millones de dólares sino que también se asignaron recursos con sobreprecios y no se ejecutaron las obras y los responsables se hacen de la vista gorda y se vuelven cómplices de ese mal», así lo denunció este lunes el diputado ante la Asamblea Nacional, Julio Montoya.

Señaló que a la mayoría de las obras en Venezuela se le asignaron las partidas presupuestarias al 100%, pero no se culminaron. «Solamente en el Zulia se robaron lo equivalente a la construcción de un canal de Panamá», manifestó el Montoya, en compañía de Rafael Ramìrez y Avilio Troconis de Primero Justicia (PJ).

«No terminarán nada»
Montoya cuestionó que el presidente Nicolás Maduro prometiera finalizar las obras. «Nosotros sabemos que no van a construir nada, pero lo que más nos molesta es que le dicen a la gente: Voy a construirte la obra, pero no te voy a decir quien se robó los recursos».

Agregó que el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, «Garantizó en tres ruedas de prensa que eso (la construcción del Puente Nigale) iba bien (…) Sostuvo que en el Zulia «el mejor ejemplo de soborno, corrupción y complicidad es el Puente Nigale», por lo que acudirán hoy ante la Fiscalía del Ministerio Público en el estado para solicitar la investigación de lo ocurrido con los proyectos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente