Diputado Ricardo Sanguino preside Comisión de Instalación de la nueva AN

1814 5 D
10 de diciembre, 2015 - 4:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ricardo Sanguino representa la Comisión de Finanzas por el PSUV

Foto: Agencias

Caracas — De acuerdo con el artículo 3 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, será la figura del diputado por el estado Táchira, Ricardo Sanguino, quien asuma la instalación de la nueva Asamblea Nacional el próximo 5 de enero de 2016.

Según reza dicho reglamento: «En la sesión de instalación de la Asamblea Nacional al inicio del período constitucional, los diputados y diputadas se constituirán en comisión bajo la dirección del diputado o diputada de mayor edad, quien se limitará a dirigir el debate preparatorio para la elección de la Junta Directiva. El director o directora de debate designará un diputado o una diputada para que actúe de secretario o secretaria accidental».

Cabe destacar que el actual presidente de la Comisión de Finanzas, Sanguino, nació el 9 de octubre de 1943 y se convierte en el diputado de mayor edad, al nacer 8 días antes que Henry Ramos Allup, diputado que le sigue en edad, al nacer un 17 de octubre de 1943 y quien también fue perfilado para asumir tal responsabilidad.

Luego de revisar las credenciales de los diputados electos se procede a realizar la tradicional votación para seleccionar la junta directiva de la nueva AN.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente