Calificó la decisión del TSJ en su contra como "adefesio jurídico"

Diputado Stefanelli: Gobierno me ofreció un millón de dólares para votar contra Guaidó

luis stefanelli inst 0
17 de diciembre, 2019 - 1:47 pm
Agencias

Luis Stefanelli denunció que los diputados Luis Parra y José Brito, estarían sirviendo de intermediarios con el gobierno de Maduro para ofrecer un millón de dólares a los parlamentarios a cambio de no votar por la reelección de Juan Guaidó en el Parlamento

Caracas- El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Luis Stefanelli, declaró a que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de autorizar a la Fiscalía su enjuiciamiento y el de tres diputados más «es uno de los adefesios jurídicos más grandes que pueden conocer y creo que va a entrar en el libro Guinness como la estafa jurídica más grande de la humanidad «.

Stefanelli aseguró que el «ataque» en su contra es porque denunció que «tuvo un millón de dólares para votar en contra de Juan Guaidó en las parlamentarias y yo les mandé a meter su millón por el lado oscuro de la fuerza».

Lea También: Guaidó afirmó que el Gobierno “busca aniquilar cualquier voz disidente”

Denunció que los diputados Luis Parra y José Brito, estarían sirviendo de intermediarios con el gobierno de Maduro, y quienes estarían instalados en un hotel frecuentado por parlamentarios, desde donde intentarán comprar a varios de sus compañeros.

«Este dinero se lo ofreció a un diputado nuestro vicepresidente, un amigo mío, espero que lo siga siendo. Él dijo que le ofreció, y que había muchas posibilidades de aceptar, 50 mil dólares para diciembre en efectivo y el 2 de enero le completaban 950 mil. Me reservo el nombre porque aspiro aún a convencerlo para que no haga eso. Me preguntó que si yo no lo estaba pensando y le dije que no tenía nada que pensar», relató.

Debido proceso

Explicó que para allanar la inmunidad a un diputado se debe contar con una solicitud a la Asamblea Nacional, que es el único cuerpo que puede autorizarlo.

«Ahora se inventaron una nueva, que es la flagrancia continuada, cosa que no existe (…) a ellos les parece flagrancia continuada el acto del 5 de enero, un nuevo invento jurídico del chavismo, el bufete del dictador Maduro y el delincuente que llaman Maikel Moreno», expresó.

«Hacen todo esto porque su Operación Alacrán, que busca comprar conciencias, no les está funcionando y ahora tratan de eliminar a los diputados titulares para enfocarse en los suplentes que son más vulnerables», agregó.

Aunque Stefanelli cree que la mayoría de los diputados a quienes les ofrecieron los dólares a cambio de su voto no aceptó, también reconoció que «algunos han caído en esa tentación, lamentablemente».

El parlamentario no reveló dónde se encuentra, sin embargo se supo que entre el 9 y el 10 de diciembre participó en un foro en Houston sobre la «reactivación de la industria petrolera de Venezuela».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente