Gobierno ha allanado "ilegítimamente" la inmunidad de 31 diputados opositores

Guaidó afirmó que el Gobierno «busca aniquilar cualquier voz disidente»

foto juan guaido lider opositor venezuela 1
17 de diciembre, 2019 - 1:02 pm
Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que Maduro está alimentando el «paraestado» con la entrega de minas de oro y la explotación ilegal a manos de grupos irregulares

Caracas- El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, afirmó que «el régimen de Nicolás Maduro pretende aniquilar a la oposición con el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional».

«No es un gobierno es disputa, es una dictadura que ha tratado de aniquilar cualquier voz disidente», dijo Guaidó a la prensa en los alrededores del Palacio Federal Legislativo.

Lea También: ANC levantó la inmunidad de los 4 diputados

Guaidó afirmó que «el régimen pretende aparentar una falsa normalidad cuando el pueblo de Venezuela no tiene poder adquisitivo».

Aseguró, además, que Maduro «no ha podido aniquilar a la oposición en la Asamblea Nacional, a pesar de la persecución».

Puntualizó que hasta los momentos el Gobierno ha allanado «ilegítimamente» la inmunidad de 31 diputados opositores.

«Han resistido al embate de la dictadura», resaltó.

«Alimentan el narcoestado»

El presidente de la Asamblea Nacional afirmó que Maduro está alimentando el «paraestado» con la entrega de minas de oro y la explotación ilegal a manos de grupos irregulares.

«Ellos buscan usurpar funciones y perpetuarse en el poder. Por eso no atienden ninguno de los requerimientos ni problemas sociales. La única salida es que termine de salir esta dictadura», dijo.

Manifestó que espera el rechazo internacional por la presunta presencia de militares rusos en Venezuela. «El llamado es a la Fuerza Armada: ¿qué hacen militares rusos en territorio soberano sin la autorización del Parlamento?», preguntó.

Guaidó criticó las políticas implementadas desde el gobierno de Nicolás Maduro en materia económica y aseveró que se trata de un «absurdo» que desde el oficialismo se respalde la divisa norteamericana.

«Maduro habla de un supuesto bloqueo cuando acepta por la vía de los hechos que utiliza la moneda del país que supuestamente bloquea».

El jefe del parlamento indicó que durante este martes debatirán sobre las acciones impulsadas desde el Ejecutivo para «disolver» a la AN.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente