La escasez de gasolina se empezó a sentir en el resto del país

Diputada Díaz tildó de «sospechoso» que apliquen el plan «Pico y Placa»

Elimar D az Nicol s Maduro eres un usurpador y el retroceso del pa s 525x350
13 de diciembre, 2019 - 1:07 pm
Nota de prensa

A juicio de la diputada el Gobierno Nacional quiere mantener ocupados a los zulianos «para abandonar la lucha», además recalcó que a los zulianos les sobran las razones para luchar

Zulia- Como un hecho “sospechoso” definió la diputada Elimar Díaz el plan “Pico y placa” para surtir gasolina anunciado por el gobierno del Zulia este jueves, cuando hace pocos días Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reportó un alza del 20% en la producción de petróleo en noviembre.

“Hay algo raro, hay algo sospechoso. ¿Cómo se explica que Pdvsa reporta un alza de 20% en la producción de petróleo; y en el Zulia, Omar Prieto aplicará un plan de Pico y placa para racionar mucho más la gasolina?. Estos usurpadores no dan puntada sin dedal, así que algún negocio debe haber”, dijo la diputada.

La joven parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN), rechazó la medida porque la misma no ataca el problema de fondo, que es producir combustible.

colas

Denunció que los últimos meses, el Zulia se ha convertido en un “gran estacionamiento a cielo abierto” debido a que pasan dos, tres y más días en colas para intentar surtir de gasolina sus vehículos. Además indicó que la situación se repite en el resto del país, y más recientemente en la ciudad de Caracas, donde los conductores están entre una y dos horas en cola para echar gasolina.

Díaz que también es secretaria General de Primero Justicia en la región zuliana, manifestó que “no conforme con la tortura de estar más de ocho horas diarias sin electricidad, ahora a los zulianos nos someten a interminables colas para surtir de gasolina; y ahora será cuando a ellos les dé la gana”.

Lea también: Conozca la ley para solventar crisis eléctrica que discuten diputados de la AN

Reconocimiento público

La diputada dijo que el plan “Pico y placa” es el “reconocimiento público” del fracaso del régimen y sus cómplices en el Zulia, en cuanto al tema de combustible se refiere.

“Son unos fracasados y los hechos lo demuestran; por ejemplo, en el Zulia aplicaron el sistema del chip y no funcionó; luego se inventaron lo de usar el Carnet de la Patria para echar gasolina, y tampoco funcionó, es más, ni arrancó; después militarizaron las estaciones de servicio, y fue peor», apuntó.

Para Díaz, los zulianos, como nadie en el país, sufren los embates de la peor crisis de la historia de Venezuela porque al caos eléctrico, de escasez de agua, ahora se incrementa el de la gasolina.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente