El diputado dijo en los próximos días debe ir a consulta en España

Dip. Noriega aseguró que sufre de párkinson y no tiene dinero para el tratamiento

24 de enero, 2020 - 1:17 pm
Agencias

Noriega aseguró que en los próximos días debe someterse a una operación que debe realizarse en el exterior. Manifestó que la situación de su enfermedad se la planteó a Gauidó para que pidiera ayuda a los líderes mundiales y nunca lo hizo

Caracas- José Gregorio Noriega, diputado a la Asamblea Nacional, reveló hoy viernes que sufre de párkinson. Dijo que sebe someterse mensualmente a un tratamiento que le cuesta 300 dólares.

“Una suma que a veces no tengo. Mal podría yo estar ofreciendo 1 millón de dólares cuando ni siquiera tengo para costear mi tratamiento”, expresó en una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Aseguró que no tiene el dinero para costear una operación que debe realizarse en el exterior. Esta situación, según, se la planteó a Juan Guaidó, presidente interino de la República, para que le prestara apoyo.

“No tengo para costear una operación que debo hacerme en el exterior, que incluso se lo planteé a Guaidó para que levantara el teléfono y hablara con los líderes mundiales que lo apoyan para que me hagan el favor de esa operación y nunca lo hizo”, dijo.

José Gregorio Noriega señaló que la operación para el tratamiento del párkinson tiene un costo de 82.000 euros y que en los próximos días debe ir a una consulta en España. “Tuve que hacer una ‘vaca’ con los familiares para poder viajar porque no los tengo”, afirmó.

El audio: la confesión

Por estos planteamientos, dijo que le parecen absurdas las denuncias que hizo el también diputado Alfonso Marquina en su contra.

Lea también: Presidente Maduro: La justicia venezolana debe tomar acciones ante llamados intervencionistas de Guaidó

Marquina presentó en días pasados un audio en el que se escucha cuando Noriega admite la pretensión del Gobierno de comprar con 700.000 dólares a diputados para que participaran en el golpe parlamentario del 5 de enero.

En el archivo quedó registrado cuando intentó sobornar a Marquina y cuando reconoce que ya estaba cuadrada la directiva de facto del Poder Legislativo, liderada por Luis Parra y en la que Noriega está al frente de la segunda vicepresidencia.

Noriega aseguró que el archivo se trató de un montaje, pero Marquina lo retó a que se someta a una prueba forense de voz para determinar la veracidad y dejar claro ante los venezolanos quién está mintiendo.

“Lo que buscaron enlodar el triunfo que obtuvo la rebelión de las regiones el 5 de enero porque esta gente que está en la cúpula del G4 se creen vitalicios. Esta es una bochornosa situación con ese supuesto audio”, agregó.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente