Informó desde el llamado Balcón del Pueblo, en el palacio presidencial de Miraflores

Presidente Maduro: La justicia venezolana debe tomar acciones ante llamados intervencionistas de Guaidó

000 1O91NZ
24 de enero, 2020 - 9:37 am
Karolay Ordoñez/Agencia

El presidente, Nicolás Maduro, dijo a las fuerzas revolucionarias mantener la unidad y no permitir que la oligarquía regrese al Palacio de Miraflores: “No podemos permitir bajo ningún aspecto que esa vieja oligarquía, corrupta y podrida vuelva al Palacio de Miraflores más nunca”

Caracas- El presidente, Nicolás Maduro, pidió ayer  jueves a la justicia del país tomar acciones inmediatas ante los llamados injerencistas y de intervención militar realizados por Juan Guaidó durante la gira que realiza por varios países del mundo.

“Ahora se fue de viaje el bobolongo mayor (Guaidó) a hacer de su fracaso en Venezuela algo mundial, yo aspiro a que la justicia venezolana esté haciendo seguimiento a todos los llamados de intervención militar contra Venezuela y se tomen las decisiones para hacer justicia en el país, aspiro a que así sea”, dijo al recibir la movilización que se realizó en Caracas por los 62 años del 23 de enero de 1958.

«¡Quién coño te eligió a ti!», gritó Maduro desde el llamado Balcón del Pueblo, en el palacio presidencial de Miraflores, mientras Guaidó cumplió el quinto día de una gira internacional en busca de apoyo para relanzar su debilitada ofensiva contra el mandatario.

Agregó que “lo único que puede celebrar la oposición extremista es la corrupción y que se han enriquecido todos sus jefes a costa de Venezuela. Lo único que pueden mostrar al mundo son sus peleas, sus divisiones, su falta de liderazgo”.

El presidente Mauro aseveró que el pueblo de Venezuela le ha dado una “lección al imperialismo norteamericano de que aquí hay un pueblo unido dispuesto a hacer Patria”.

Lea también: Presidente Maduro afirmó que la alternativa de la oposición es la “esclavitud”

Dijo a las fuerzas revolucionarias mantener la unidad y no permitir que la oligarquía regrese al Palacio de Miraflores: “No podemos permitir bajo ningún aspecto que esa vieja oligarquía, corrupta y podrida vuelva al Palacio de Miraflores más nunca”.

Aseveró que Guaidó es un instrumento en contra de la Patria y de los venezolanos, por lo que pidió al poder popular prepararse para que en 2020 Venezuela demuestre al mundo que es el tiempo de la prosperidad.

Acuerdo con la oposición para un nuevo CNE

 

«No nos está permitido fallar, aquí el camino es la lucha, la movilización, la perseverancia y la victoria permanente. El 2020 debe ser de avance».»Hoy estamos conmemorando y celebrando 62 años del espíritu rebelde de Fabricio Ojeda, somos herederos de su lucha», destacó.

Asimismo, destacó que «en 2015 el pueblo se dejó engañar y voto por la derecha, por lo que cuestionó la función de la Asamblea Nacional (AN) en el Hemiciclo.

«¿Ha sido útil para el pueblo que la AN esté en manos de la oposición?», sentenció al mismo tiempo que realizó un conteo de los diputados que han encabezado el parlamento.

«¿Que ha hecho la oposición desde la AN? El primer presidente Henry Ramos Allup una Joya, el segundo Julio Borges el corrupto y asesino, el tercero Omar Barboza que en su casa lo conocerán y el cuarto el bobolongo (Juan Guaidó quien me echa la culpa de la división de la oposición (…) y la culpa es del bobolongo por su falta de liderazgo»,calificó.

En este sentido afirmó que «ahora asumió la presidencia Luis Parra, otro opositor, a quien nunca en mi vida he visto y ni conozco».

Por su parte, apuntó «vamos a prepararnos para ganar la selecciones de la AN, vamos a preparar el 1×10», realizando una invitación a organismos internacionales en Venezuela para ver por los comicios electorales del 2021,en el parlamento.

«Quiero un acuerdo con la oposición venezolana para renovar el CNE».

«Este año hay elecciones, tenemos que prepararnos para ganar la Asamblea Nacional», por lo que expresó: Invitó al Gobierno de México, al de Argentina al de Panamá, a la Unión Europea y al Grupo de Contacto a asistir a Venezuela para que acompañen a Venezuela para un acuerdo electoral para unas amplias garantías».

«Invito al Secretario General de la ONU mi amigo Antonio Guterres», para que observé las elecciones en el país.

Pidió a la Organización de las Naciones Unidas establezca un «comisión de acompañantes electorales para que sean testigo del día que Venezuela recuperé su AN».

Por otra parte, el mandatario nacional realizó un llamado a diálogo al presidente de Estados Unidos Donald Trump.
«Quiero llegar a un acuerdo con los Estados Unidos (…) Trump cuando te canses de escuchar a Mike Pompeo y a Elliot Abrams (…) los venezolanos estaremos prestos para tender la mano y dialogar.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente