El diputado anunció que este fin de semana iría a Anzoátegui

Dip. Brito: Guaidó me pidió que engavetara el caso del «cucutazo»

jose britooo
14 de enero, 2020 - 11:52 am
Agencias

Brito aseguró que la rebelión en contra de Juan Guaidó no es para dialogar con el gobierno, sino para construir una «trocha» de salida y pidió al pueblo que les den «una oportunidad de salvar al país»

Caracas- El diputado José Brito reveló hoy martes que Juan Guaidó, líder opositor; le dio la orden de que «engavetara» el caso de corrupción en Cúcuta, a través del parlamentario Guillermo luces.

«Yo llevé el caso del «cucutazo», que por cierto, Juan Guaidó a través de un diputado me pretendió dar una orden de que engavetara ese caso y le echara tierrita. ¿Cómo le voy a hacer cuando se robaron un dineral? Inclusive, el diputado era Guillermo Luces, que era el jefe de la fracción. Como no lo engavetamos y nos fuimos a la Fiscalía de Colombia y adelantamos las investigaciones, ellos decían que estábamos investigando a espalda de ellos», dijo Brito.

Por esto se comenzó, según él, con el montaje de «toda una burda maniobra» para que los denunciantes, pasaran a ser denunciados y procurar dañarlos en lo moral y «así descalificar la rebelión».

Sobre su más reciente sanción por parte de EE.UU., aseguró que no le sorprende, porque fue «amenazado por el TIAR y con las sanciones, me amenazaron con quitarme la visa, pero yo no tengo visa».

«Yo le diría al Departamento del Tesoro que revisen los 400 millones que la Usaid ha entregado a las fundaciones y de quiénes son, los familiares, qué grado de afinidad tienen con los jefes del G4, yo podría decir que revisen también el tema de los que asaltaron Monómeros, Citgo o Alunasa», expresó Brito.

Una oportunidad

El diputado también indicó que la rebelión en contra de Juan Guaidó no es para dialogar con el gobierno, sino para construir una «trocha» de salida y pidió al pueblo que les den «una oportunidad de salvar al país».

«No se trata de dialogar, se trata de construir una trocha, una autopista de salida de esta gente. Ustedes pueden seguir las calles de Venezuela pro hay que destrabar esta cosa. ¿Qué ha conseguido la agenda del expresidente (Guaidó)? Muertos, heridos, presos y desesperanza, misma formula, mismo resultado. Dennos la oportunidad de salvar de Venezuela, por favor», dijo.

Lea también: Torrealba: El acta del 5-Ene existe y esta firmada por el director de debate accidental

Brito señaló que ojalá pudiera hacer una gira y desmontar las «maniobras perversas», aseveró. Por su parte, aseguró que las convocatorias de calle hechas por Guaidó no han tenido resultado y que han sido «famélicas y raquíticas».

«No hubo pueblo. El pueblo se cansó porque los problema de los políticos solo le importa a los políticos, la gente está asqueada de la política, hay que recomponer a política, lo pido de todo corazón, hagan une esfuerzo todos por salir de esta barbarie», clamó Brito.

En tanto, aseguró que este fin de semana iría a su estado, Anzoátegui, y que hará concentraciones de calle, donde auguró que habrá «un pueblo que está cansado de la situación».

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente