El oficialista aseguró que la AN va hacia el fin del desacato

Torrealba: El acta del 5-Ene existe y esta firmada por el director de debate accidental

francisco torrealba
14 de enero, 2020 - 10:59 am
Agencias

Torrealba habló sobre lo ocurrido el 5 de enero en la Asamblea Nacional (AN) y aseguró que “tenían quórum”, aunque la oposición lo niega. El constituyente señaló que hay un acta firmada por el secretario accidental como constancia

Caracas-El constituyentista Francisco Torrealba aseguró hoy martes que todavía existe la lista del quórum de la sesión del 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo. Su declaración desmiente la versión de Luis Parra, quien afirmó que la hoja de asistencia fue robada.

«El acta existe. Está firmada por el director de debate accidental porque el señor cobarde no quiso entrar, porque los vicepresidentes estaban en el Hemiciclo, no quisieron instalar», alegó Torrealba en una entrevista concedida a Globovisión.

El oficialista afirmó que la Asamblea Nacional comenzó un proceso hacia el fin del desacato que impuso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). También descartó la propuesta del Movimiento al Socialismo de que se realice otra vez la elección de la junta directiva parlamentaria.

«Todo el mundo admite que hubo quórum, nadie lo niega. La escogencia de la directiva no estaba directamente en el Bloque de la Patria. Estaban los bloques que se confrontan y nosotros estamos tratando de separarlos. Es vergonzoso ver cómo se dicen la verdad públicamente unos a otros e intentan caerse a trompadas», prosiguió.

El también exministro para el Trabajo aseguró que Parra fue elegido en la presidencia del Poder Legislativo como corresponde en la normativa y enfatizó que la reelección y juramentación de Guaidó en la sede del diario El Nacional no tuvo validez.

«Se la impondrán al mundo para justificar el dinero que se roban de la supuesta ayuda humanitaria, de Citgo y de Monómeros. Entre ellos se van a caer a tiros porque cuando los malandros no se ponen de acuerdo en la distribución del botín eso es lo que pasa. Eso seguramente seguirá presentándose», manifestó.

Lea también: Claudio Fermín: Luis Parra sí tuvo quórum, que no está el papel es otra cosa

Torrealba criticó que sectores de la oposición no estén dispuestos a participar en un proceso electoral con el gobierno de Maduro, que no cumpla con las garantías necesarias para que sean elecciones democráticas y participativas.

El constituyentista acusó a Guaidó de ser un corrupto y afirmó que mundialmente el líder actual de la oposición ha sido objeto de rechazo.

«Estamos dando la cara nosotros. Queremos que el Parlamento se reinstitucionalice. Parra no es chavista ni queremos que lo sea. Hubo la posibilidad de elegir a alguien que quiere transitar hacia la reinstitucionalización de la Asamblea Nacional. Nosotros pusimos nuestros votos porque fue la decisión que se tomó en la mesa de negociación nacional», indicó.

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente