Diosdado mostró la celda de Leopoldo

5a 01
2 de octubre, 2015 - 1:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

5a 01

Fotos: Agencias

En el video se observaron los artefactos y «comodidades» de las que presuntamente goza López

Aragua — Diosdado Cabello,  presidente de la Asamblea Nacional, presentó durante su programa Con el Mazo Dando, un video en el que se evidencia las condiciones de reclusión en las que se encuentra Leopoldo López, condenado el pasado 10 de septiembre a 13 años de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

Durante el programa transmitido desde el estado Aragua, Cabello aseguró que mostró el video para desmentir lo que se ha venido publicando en la prensa y la carta que escribió López  para  el diario norteamericano The New York Times, en la que el dirigente expresa que está «en confinamiento solitario en una celda de 2×3 metros cuadrados que no tiene más de una cama, un inodoro y una pequeña repisa para mi escaso cambio de ropa. No tengo permitido escribir, y el único libro que me dejan tener es La Biblia. Ni siquiera tengo una lámpara o una vela cuando oscurece».

Desmintió violación de DD HH

En el material audiovisual por lo contrario, se vio al dirigente de Voluntad Popular, en varios espacios dentro en Ramo Verde, en Caracas. También se observaron los artefactos y «comodidades» de las que presuntamente goza López y que no se le están violando los Derechos Humanos.

Privilegios

Cabello afirmó, que el dirigente opositor reside en un área de nueve metros cuadrados y que cuenta con las condiciones idóneas para su estancia dentro del centro, donde cumple su condena.

Además, reveló que López, cuenta con un baño privado con cerámica de 2,8 metros cuadrados con inodoro, lavamanos y ducha; área para la lectura, televisor con señal satelital, área para lectura de libros y prensa, radio, cornetas con conexión a equipos electrónicos, filtro de agua, pizarra acrílica, área de cocina donde a petición del interno prepara sus alimentos —a pesar de que el penal garantiza sus comidas diarias— nevera, horno microondas y parrillera eléctrica.

También cuenta con áreas para realizar actividades al aire libre, siembra de plantas y hortalizas, recreación, al tiempo que recibe libremente la visita de familiares y amigos, contrario a lo que expresa la prensa de la derecha, que dice que López se encuentra recluido en el penal mientras le son violados los Derechos Humanos.

«Con su misma cara dice que no tiene nada que ver con la muerte de 43 personas en el plan llamado La Salida (…) Hay compañeros en la calle que tienen menos que él, y escribe que ni una vela tiene. Tiene cocina, parrillera, espacio para leer (…) pero ese tipo miente y su familia también», expresó el presidente del parlamento venezolano en el programa.

P5%20foto%20para%20agregar%20a%20la%205%20A %20PPGA

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente