Diosdado: «Somos antiparacos y antibachaqueros»

8 a 01
28 de agosto, 2015 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

8 a 01

El presidente de la AN transmitió su programa Con el Mazo Dando desde Ciudad Bolívar}

Foto: Agencias

El presidente del Parlamento nacional anunció la activación de la OLP en territorio minero del estado Bolívar


Caracas —
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello se refirió al cierre de la frontera con colombiana, aseguró: «Lo que es nuestro lo defendemos, tierra venezolana. La patria de Venezuela exige respeto a los contrabandistas, al narcoparaco Uribe. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para la defensa de nuestro pueblo», expresó.

Cabello aseguró que el Gobierno nacional tomará las acciones necesarias para la defensa del pueblo venezolano: «Somos antiparacos, anticontrabandistas, antibachaqueros y vamos a luchar para que el pueblo sea feliz», reiteró.

Rumbo al 6-D

Sobre los comicios parlamentarios pautados para el 6 de diciembre de este año, Cabello comentó durante su acostumbrado programa semanal Con el Mazo Dando en el que aseguró que «ellos (la derecha) han anunciado que van a tratar de salir de Nicolás Maduro: eso es que se acaben las misiones, Barrio Adentro, PDVAL, las pensiones, la GMVV, que se acaben las Canaimitas, para volver a la privatización de las empresas básicas, y que todo quedará en manos de la burguesía».

Hizo referencia a lo pronunciado por el opositor Henry Ramos Allup sobre la irreversibilidad en las encuestas y afirmó: «Lo que va a ser irreversible es el caudal de votos por la Revolución Bolivariana el 6-D».

El final del juicio

El presidente de la Asamblea Nacional acusó al dirigente político del partido opositor Voluntad Popular Leopoldo López, quien está recluido en la cárcel de Ramo Verde por ser acusado de convocar la actividad denominada La Salida en febrero de 2014, tras la cual se originaron inestabilidad, más de 40 decesos, heridos y múltiples pérdidas de patrimonio público.

Cabello aseguró que el juicio se acerca a su término, al tiempo que señaló que a López «le entró la tocoquera ahora que el juicio entró en su fase final».

«El cambiazo»

Cabello explicó cómo funciona el llamado «cambiazo» que consiste en la adquisición de billetes venezolanos de alta denominación comprados por encima de su valor original.

«En Cúcuta hay más de 1 mil casas de cambio ilegales y entre 2 mil y 3 mil agentes informales dedicados a transar la moneda, quienes se convierten en cómplices del proceso de devaluación del bolívar mediante la técnica del cambiazo», afirmó Cabello.

Con este método llamado «tres bandas: tres billetes de 100 bolívares, y por cada uno pagan Bs. 250».

Explicó que «el primer billete es llevado a Bogotá, donde el cambio es 50 veces más alto que el cambio en Cúcuta —donde está en 10 bolívares y en Bogotá en 500 bolívares—».

«El segundo billete es devuelto a Venezuela y es usado para comprar productos subsidiados, que son vendidos en Colombia a precio liberado; y el tercer billete lo guardan durante cinco meses provocando que en Venezuela no queden billetes de 100 y el Gobierno se vea obligado a imprimir nuevos billetes. Luego lo regresan a Venezuela generando dinero inorgánico. Es un plan y son los vagabundos de Dolar Today, cómplices de los banqueros prófugos».

Activación de la OLP

Cabello anunció que pronto se activará la OLP en el territorio minero del estado Bolívar, contra garimpeiros y mafias de extracción de oro y otros minerales.

Aseguró que esta intervención de la OLP en Bolívar se hará «como siempre respetando los derechos humanos, la Constitución y la ley», para frenar estos flagelos en el territorio minero «donde existen mafias que operan en las minas y que esclavizan a personas, además de llevarse todo el oro venezolano como si fuera de ellos».

Atentado

Por otra parte, repudió los planes paramilitares revelados por José Pérez Venta, implicado en el asesinato de Liana Hergueta, y quien sería el responsable de planear el atentado en contra de la hija del parlamentario, Daniela Cabello.

«Ese mismo señor, llegó a recibir 500 mil dólares por el asesinato de mi hija Daniela, y dos veces le fue reclamado que no cumplió instrucciones», sentenció.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente