Diosdado demandará a cuatro medios

1508 5 01
29 de enero, 2015 - 11:59 am
Redacción Diario Qué Pasa

1508 5

«Juro por mi honor que jamás traicionaré al valiente pueblo bolivariano y chavista».

Caracas — El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó que su exescolta, Leamsy Salazar, trabajó junto a él por un tiempo tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez. Aseguró al respecto que no tiene dudas de que estuvo «infiltrado» al lado de Chávez durante años.

«Él (Salazar) tendrá problemas cuando le pidan las pruebas y no tiene ni una sola, nuestra consciencia está tranquila», afirmó el parlamentario.

Aseguró además que «la oposición venezolana ha estado utilizando el dinero del imperialismo —que tienen a montones—, para publicar esta información en donde presentan una supuesta cuenta bancaria la cual no tengo y no poseo».

Cabello precisó: «Ante todo yo tengo mi fortaleza moral y por tal razón esto que están haciendo los opositores tanto de Venezuela como del mundo lo que hace es fortalecer mi lealtad hacia el legado del comandante Hugo Chávez y hacia su hijo Nicolás Maduro», la máxima autoridad del Parlamento nacional reflexionó sobre la información del diario ABC de España, y calificó de «extraño» que una investigación de la DEA sea publicada en ese país.

¿Quién lo protege?

Más tarde Cabello ratificó en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio, que las acusaciones que ha hecho contra él en EE UU el militar Leamsy Salazar son falsas y negó que éste haya sido su jefe de seguridad.

«En esta ocasión el ataque va dirigido contra mi persona, pero tiene más que ver contra la Revolución Bolivariana que contra mí», sostuvo.

Relaciones tensas

Cabello también se refirió a las relaciones entre Venezuela y Colombia, tensas tras la visita del expresidente colombiano Andrés Pastrana a Caracas, donde se reunió con miembros de la oposición.

Consideró que Pastrana, así como los expresidentes Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México), que le acompañaron en su viaje a Caracas, «tienen un problema de legitimidad» y aseguró que el motivo de su visita no ha sido otro que el de «plegarse a la posición de la oposición».

También lamentó que Colombia aún no haya autorizado la extradición a Venezuela de Léiver Padilla Mendoza, alias «El Colombia», quien según las autoridades venezolanas habría liderado una operación para asesinar al diputado chavista Robert Serra, tiroteado en su domicilio en Caracas el pasado 1 de octubre.

«¿Quién protege al asesino de Robert Serra?, ¿Será el presidente —Juan Manuel— Santos o —Álvaro— Uribe?», se preguntó Cabello.

Pese a estos elementos de tensión en las relaciones bilaterales con Colombia, el funcionario descartó que Venezuela modifique su apoyo al proceso de paz entre las FARC y el Gobierno colombiana, ya que «los intereses de la región tiene que estar por encima de los intereses de grupo».

Juró fidelidad

Diosdado Cabello, escribió en su cuenta Twitter  que ha recibido muchas muestras de apoyo tras las acusaciones. «Ayer fue un día extraordinario para mí, por un lado las infamias de la derecha mundial y por otro el cariño del pueblo, me quedo con el amor».

«Juro por mi vida, juro por mi honor que jamás traicionaré al valiente pueblo bolivariano y chavista, lo juro» escribió.

Soborno en dólares

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, desestimó los señalamientos en contra de Cabello y dijo: «Yo, por lo menos, fui víctima de esos señores —EE UU— que nos ofrecieron dinero cuando había un solo voto de diferencia en aquella AN para que traicionáramos al presidente Hugo Chávez».

Denunció que «estos señores —Leamsy Salazar—, son gente que les pagan, el imperio le ha ofrecido dinero, no solamente ahora sino desde hace mucho tiempo, a los líderes de la revolución, a cualquiera que trabaje con ellos para que se vayan a EE UU y presenten esas ollas sucias contra el gobierno de Chávez y de Maduro».

Cabello demandará a cuatro medios, la derecha venezolana busca desestabilizar al Gobierno

Diario ABC y medios de comunicación nacionales serán demandados.

Caracas — El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, anunció a través de su programa Con El Mazo Dando que tomaría una serie de acciones legales en contra del diario español ABC y los medios de comunicación nacionales La Patilla, El Nacional y Tal Cual que dirigierón la campaña de descrédito en su contra.

Al respecto, Cabello manifestó que la derecha venezola estaba buscando la forma de desestabilizar al Gobierno, pero nunca lograría su cometido porque afuera había un pueblo dispuesto a defender la patría, agregando además: «he buscado un grupo de abogados, vamos a introducir todas las acciones legales que tengamos a nuestro alcance».

De igual forma, el presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que Venezuela cuenta con un pueblo consciente que no se va a dejar manipular fácilmente por los planes desestabilizadores orquestados por la derecha cuyo único propósito era crear un estallido social ya que  sólo así podría restituirse en el poder.

Asimismo, Cabello expresó: «El día que le pueblo venezolano, por la circunstancia que sea, decida salir sabe a dónde ir, y va a ir por los atropelladores de toda la vida, por aquellos que entregaron al país» haciendo alusión a la burguesía neoliberal que gobernó durante la época del puntofijismo.

1508 principales tmb%20%285%29

Cabello: «he buscado un grupo de abogados, vamos a introducir todas las acciones legales»

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente