El PSUV, realizará varias actividades esta semana

Diosdado Cabello sobre expulsión de funcionarios de la ONU: «Se creyeron que somos colonia»

DIOSDADOCABELLO
19 de febrero, 2024 - 4:00 pm
Agencias

«No nos imaginamos a la ONU tomando medidas porque nosotros echamos a unos injerencistas», manifestó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello

 

Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se pronunció este lunes 19 de febrero sobre la suspensión del país la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para la defensa de los DD. HH.

«La ONU debería estar preocupada por asuntos más graves y levantar sus banderas en rechazo al genocidio contra el pueblo palestino, no hacen nada, pero están preocupados por lo que ocurre en Venezuela», sostuvo Diosdado Cabello.

Además, durante la rueda de prensa semanal del partido político expresó que: «No nos imaginamos a la ONU tomando medidas porque nosotros echamos a unos injerencistas».

«Una cortesía del gobierno de Venezuela lo que se hizo», indicó Cabello.

«Nosotros no somos colonia de nadie, estamos decididos a ser libres», agregó.

«Nosotros ratificamos, nadie puede pensar que cuando la Revolución se sienta en una mesa es para capitular, no. Se ha avanzado mucho con el Acuerdo de Barbados, acuerdo que el Gobierno ha venido cumpliendo», puntualizó.

Actividades del PSUV para esta semana

Diosdado Cabello mencionó que para esta semana, el partido político llevará a cabo varias actividades, entre ellas:

  • Nombramiento de madrinas y padrinos en estados del país
  • Reunión con el Canciller de Bolivia
  • Marcha de los Claveles Rojos en honor a Alí Primera

Propuesta de la Plataforma Unitaria para el cronograma electoral

Cabello sobre la reunión con la Plataforma Unitaria para presentar una propuesta del cronograma electoral: «Todo esto es consecuencia de una política consistente e insistente del gobierno».

Reiteró que el Gobierno ha cumplido con los acuerdos de Barbados a pesar de no estar de acuerdo con todo. «En ninguna parte del acuerdo decía que todo el que fuera al TSJ sería habilitado. Los casos serían revisados», afirmó.

Para el primer vicepresidente del PSUV, los políticos opositores no les interesa la presidencia, solo les interesa el negocio de ser candidatos.

«Si hay tantos candidatos deberían tener unas primarias para decidir. Deben ser unas primarias autorizadas por el CNE para que no haya trampa», manifestó.

Robo del avión venezolano Emtrasur

Por otro lado, en nombre de la tolda roja condenó la ejecución por parte del Gobierno de Los Estados Unidos del robo del avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (EMTRASUR).

«Terminaron robándose, como atracadores que son, el avión de EMTRASUR. No tienen vergüenza, robarle un avión a un Pueblo pequeño, que no se está metiendo con nadie. Ellos están acostumbrados a eso, a robar, y nadie les dice nada», expresó Cabello, durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV.

Asimismo, insistió que ellos (Estados Unidos) están acostumbrados a robar, bombardear el mundo y nadie dice nada. «Desde aquí, desde Venezuela rechazamos de manera contundente el robo continuado, que el Gobierno de Los Estados Unidos le hace al mundo, en especial a esta Patria», aseguró

Cabello recordó que ese era un avión utilizado para intercambio humanitario, «pero se lo robaron con la complicidad del Gobierno de Argentina».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente